728x90 AdSpace

  • Actualidad

    lunes, 24 de agosto de 2015

    Reina de la Vendimia 2015 en Los Santos de Maimona (Badajoz)

    Marta López Cidra, presentada por la Asociación de Padres de Niños Autistas del Sur de Extremadura, ha sido proclamada Reina de la Vendimia 2015, en la gala central celebrada el pasado sábado 22 de Agosto en el antepatio de la ermita de la Virgen de la Estrella.

    Un patio que se llenó de público para acompañar a las 9 Damas que aspiraban a ser Reinas de la Vendimia y que conocieron el nombre de la ganadora encima del escenario al portal un sobre con la identidad por un niño del Colegio Romero Muñoz.

    Marta López Cidra recibió la corona de la Reina Saliente, Estrella Vázquez Montaño acompañada por el Alcalde de la Localidad, Manuel Lavado Barroso.  Previamente, los niños y niñas del Colegio Romero Muñoz hicieron la recreación de la vendimia, un oficio milenario y que tanta prosperidad ha dado a la localidad.

    Una vez coronada, la Reina impuso las bandas a sus damas de honor: Estrella López Montoya - de Asocreart-; Carmen García Méndez- A. Ayuda al Sahara-; Elena Monge Lavado- Peña Victorino Martín-;María Redondo Roncero-A. Cortinal de los Toros-; Nazaret Buenosaños Castilla - A. Lucha contra el Cáncer-; Estrella Fen Roblas Porro - A. Cultural la Verea-; Natalia Roldán Gordillo- Asociación de Mujeres Santeñas- ; María Fernández Rejano-Peña Bética-

    Tras la interpretación de los himnos de Extremadura y España llegaron los discursos: del mayordomo de la Cofradía de la Virgen de la Estrella Francisco Murillo Tovar - quien ofreció el santuario como lugar de encuentros- y del alcalde Manuel Lavado quien destacó el papel que juega Los Santos como una ciudad 'siempre abierta donde nadie es forastero' y resaltó el trabajo de los premiados con los galardones 'Los Santos Excelente' que posteriormente fueron entregados al 'pastelón' -que inventara la familia Clemente- como mejor producto local; Francisco Montaño Camacho - por su trayectoria empresarial y a las empresa más innovadora PANSTAMP.

    La última parte de esta Fiesta de la Vendimia se dedicó a la pisada de la uva y a la obtención del primer mosto que fue bendecido por el Vicario Parroquial, Domingo Sánchez; y el emotivo homenaje que se realizó a los primeros conductores e impulsores de esta segunda edición de la Fiesta de la Vendimia, José Julián Vacas y Carmina Núñez.

    Carmina Núñez, en nombre de ambos, brindo tras unas palabras muy emotivas. En nombre de la familia Vacas Blanco recogió el recuerdo -que entregaría el alcalde - el sobrino de José Julián Vacas, Juan Julián Castilla Vacas.

    Finalizado este último acto de la gala las jóvenes damas y la nueva reina bajaron del estrado y tuvo lugar un pequeño fin de fiesta con la actuación del violinista electrónico Lolo Alonso que ofreció un espectacular recital de música de todos los estilos.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Reina de la Vendimia 2015 en Los Santos de Maimona (Badajoz) Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP