728x90 AdSpace

  • Actualidad

    jueves, 6 de agosto de 2015

    Morir por estreñimiento en el Hospital de Cáceres

    Una familia de Logrosán lamenta la pérdida de una anciana por la poca atención prestada en los servicios de urgencias del Centro

    Cáceres, 04 de agosto de 2015.- Ni los continuos vaivenes de un centro a otro, ni los jarabes ni los tratamientos mediante enemas pudieron evitar que Teresa Caminero Rayo, una anciana logrosana de 89 años, falleciera el pasado 27 de julio a causa de un cuadro de estreñimiento que derivó, irremediablemente, en una peritonitis a la altura del colon. 

    La familia de la fallecida, que ahora lamenta su pérdida, se pregunta por qué no se ingresó a Teresa a tiempo y que, muy al contrario, durante cuatro días estuvieron “de aquí para allá, en observación en el servicio de urgencias y para casa porque todo parecía estar bien”, declara su nieto, Israel, quien además, informes médicos en mano, explica que “tanto en el servicio de urgencias del Centro de Alta Resolución de Trujillo como en el servicio de urgencias del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, nos aseguraron que, en unos días, mi abuela notaría la mejora que esperábamos, que al tratarse de un cuadro de estreñimiento, nada podían hacer más que esperar”. 

    El sábado 25, tras más de 12 horas en el Centro de Alta Resolución de Trujillo, “nos fuimos a casa con la sensación de que nos ocultaban algo. No todo debía de estar bien, cuando a mi abuela seguía doliéndole la tripa”. 

    Al día siguiente, decidieron acercarse de nuevo al Hospital, al servicio de urgencias, dado que la anciana había comenzado a vomitar. 

    “Todo pasó rápido y de manera confusa. A las 21:00h nos alertan de que se ha complicado todo y no hay nada que hacer más que esperar a que llegue su hora u operarle de urgencia con mínimas esperanzas de salir de la intervención”.

    Finalmente, Teresa Caminero Rayo falleció en la madrugada del lunes 27 a lo largo del proceso de recuperación postoperatorio. 

    La familia ha procedido a contactar con varias asociaciones de pacientes con el fin de denunciar la situación, así como a presentar sendas reclamaciones ante el servicio de Atención al paciente de ambos centros sanitarios, con la esperanza de que sirva de reflexión ante el equipo médico: los ancianos, también tienen derecho a curarse o, por lo menos, a permanecer ingresados el tiempo que sea necesario hasta una mejoría real, no la que se declara en los informes. 

    La familia, ha aclarado, no quiere dinero ni compensaciones, sólo que se haga justicia y que su ejemplo sirva para otros que puedan estar en su situación y, por supuesto, para que los médicos que no supieron atender a Teresa Caminero Rayo, paguen su ineptitud y sean expulsados del servicio sanitario de Extremadura.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    1 comentarios:

    1. Sanidad 100%pública y de calidad si por supuesto y también profesionales 100%de calidad
      Esos que se quejan por que el gobierno privatiza nuestra sanidad que se apliquen el cuento y trabajen y atiendan en condiciones a las personas tengan la edad que tengan.
      #HOSPITALDECACERESBASURA

      ResponderEliminar

    Item Reviewed: Morir por estreñimiento en el Hospital de Cáceres Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP