728x90 AdSpace

  • Actualidad

    jueves, 30 de julio de 2015

    Fabianplanet, el primer extremeño en recorrer en moto el continente americano de punta a punta

    Se propuso ser el primer extremeño en recorrer América en moto y lo ha conseguido.
    Llegar a Alaska partiendo de Ushuaia, la ciudad más austral del continente americano, ha sido su meta en estos 5 meses. Más de 40.000 km y miles de experiencias

    Fabián Sánchez García, más conocido como Fabianplanet, ha cumplido su sueño. Sobre las dos ruedas de su querida Ivoty, una BMW f800gs, este cacereño por el que parece que corre sangre de los antiguos conquistadores ha logrado superar en tan solo 5 meses todas las dificultades que se ha encontrado a su paso, coronando su viaje en Alaska.

    Con más de 3000 seguidores en las redes sociales, Fabianplanet ha hecho historia en su tierra. Como él dice su principal combustible ha sido la ilusión y las muestras de cariño de la gente que le han seguido en cada kilómetro de su aventura. “Aún no logro entender qué es lo que tiene este viaje, quizás la cercanía que te aporta la moto, pero es espectacular la acogida que he tenido por parte de la gente a lo largo de mi viaje”.

    Partió el 2 de febrero con destino Buenos Aires, allí se reencontró con la que iba a ser su única compañera de viaje, su moto. Sin patrocinadores y con el único apoyo de las personas que de forma desinteresada le han ayudado, Fabián ha podido desplegar la bandera de Extremadura ante maravillas naturales como el glaciar Perito Moreno, las Cataratas de Iguazú, el Salar de Uyuni o Gran Cañón del Colorado. Llegar a ciudades con la belleza de Ushuaia, ese Valparaíso loco, con olor a flores, a comida y lleno de colores. Potosí, ciudad colonial que en su época de esplendor hacía sombra a París o a Londres. México D. F. del que guarda un bonito recuerdo o las espectaculares ciudades de Estados Unidos, como Las Vegas, el parque de atracciones para adultos, donde cualquier matrimonio es posible, quizás el suyo con Ivoty, ¡qué mejor compañera podría elegir!

    Pero no todo ha sido miel sobre hojuelas. Ha aprovechado su web de facebook “Fabianplanet. En ruta por América” para dar a conocer muchas de las injusticias sociales que existen en el mundo. Y es que si hay algo que no soporta es el sufrimiento de un menor. Así nos contó como niños de menos de diez años trabajan en las minas de Potosí en condiciones infrahumanas. La existencia de infantes que reciclan y venden lo que encuentran en las montañas inmensas de basura para poder sobrevivir. O como, a lomos de la Bestia, el tren de la muerte, miles de centroamericanos se juegan la vida para cruzar la frontera con EEUU en busca de un futuro mejor. No puede borrar de su retina la sonrisa de los niños cuando visitó, de la mano de una ONG, la pequeña escuela de Casarana en Perú, donde colaboró con lo que estuvo a su alcance.

    Desde el pasado 25 de julio, su web de facebook echa humo. Son miles las felicitaciones que cuelgan en su muro, a cambio, él nos deja estas emotivas palabras que resumen sus vivencias: “Hoy he llorado mucho rodando en mi moto y más aún cuando vi ese cartel que anunciaba que mi meta se había cumplido. He disfrutado como nunca de esta aventura, he llorado, me he sentido solo, a veces, cuando viajaba en la moto o estaba en lugares extraños muy lejos de casa y de los míos. He pasado calor y mucho frío, he reído y conocido gente increíble. He visto lugares espectaculares y he estado en situaciones buenas y situaciones que no se las deseo a nadie. He pensado en mi familia, en mi madre, mi padre, mi hermano, mi sobrino y el que viene en un par de meses. He pensado en mis amigos y en las más de 3000 personas que siguen en la red social.

    Hoy he cumplido un sueño, hoy he llegado a ALASKA”.

    El próximo día 30 de julio a las 8 de la tarde, en Malpartida de Cáceres, durante la presentación del libro “Tras la Pista del Mítico Cabo Norte” escrito por Kenko Rollizo Acedo, estará presente vía skye para contar su experiencia, un viaje de superación y esfuerzo, donde guarda imágenes imborrables junto al cariño y amistad de la gente que ha ido encontrando en el camino.

    Por Ana Chivo para Extremadura Digital
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Fabianplanet, el primer extremeño en recorrer en moto el continente americano de punta a punta Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP