728x90 AdSpace

  • Actualidad

    martes, 2 de junio de 2015

    Windows 10 estará disponible a partir del 29 de julio

    Los usuarios de 'Windows 7' y 'Windows 8.1' en 190 mercados en todo el mundo podrán descargarse de forma gratuita el nuevo sistema operativo

    El nuevo sistema operativo de Microsoft 'Windows 10' estará disponible el 29 de julio para ordenadores y tabletas, según ha informado este lunes el gigante americano. De esta forma, los usuarios de 'Windows 7' y 'Windows 8.1' en 190 mercados en todo el mundo podrán descargarse de forma gratuita el nuevo sistema operativo, de acuerdo con la oferta de actualización.

    Con Windows 10, la asistente de voz Cortana está disponible también para las tabletas y PCs. Además Microsoft presenta un nuevo navegador, Edge, adaptado especialmente para Windows 10.

    La compañía ha indicado que, durante un "tiempo limitado", ofrecerá una actualización gratuita a 'Windows 10' para los dispositivos de este tipo que cumplan los requisitos necesarios. "Esta actualización gratuita se ofrece durante un periodo de un año a partir de que 'Windows 10' esté disponible. Tras la actualización, 'Windows 10' será todo tuyo para que lo disfrutes", explica la compañía en su web.

    Tu próximo PC podría ser tu smartphone (o tu tablet)
    Hace meses que Microsoft comenzó a liberar versiones preliminares de Windows 10 y en todas ellas hemos podido comprobar cómo el trabajo que los desarrolladores de Redmond han realizado es ingente. Sin embargo si hay un área en el que todo resulta especialmente interesante es la de ese flujo de trabajo convergente en el que podremos pasar del tablet al PC o incluso del smartphone al PC con facilidad.

    Aquí es donde entran en juego la tecnología Continuum y toda esa filosofía "One Windows" de Microsoft. El sistema operativo adaptará su funcionamiento y sus aplicaciones a cada entorno, de forma que si conectamos el smartphone o tablet con Windows 10 a un monitor toda la experiencia se transformará para adaptarse a ese uso con pantalla grande y con la previsible y lógica conexión adicional de un teclado y un ratón.

    La nueva Windows Store en la que Microsoft incidirá con aplicaciones válidas para todas las plataformas -esa capacidad de transformación será fácil de añadir para los desarrolladores según Microsoft- será otro de los pilares fundamentales de esta nueva experiencia. En ese catálogo software también será muy importante la facilidad que Microsoft ofrecerá para trasladar apps de iOS y Android a Windows 10 para móviles, y que también enriquecerán ese catálogo en este tipo de dispositivos.

    En cuanto a los móviles, Microsoft ha señalado que, para la mayoría de los dispositivos 'Windows 8.1 Phone', la actualización a 'Windows 10' estará disponible a través del fabricante del equipo original o del proveedor de servicios de telefonía móvil. "Sigue atento a la información que se irá proporcionando a lo largo de este año", añade. "Diseñamos Windows 10 para crear una nueva generación Windows para 1.500 millones de personas que utilizan nuestro sistema operativo hoy en día en 190 países alrededor del mundo", ha aseverado la compañía a través de su blog corporativo.

    La firma ha señalado que, diseñado con la ayuda de más de cuatro millones de personas a través del programa Windows Insider, 'Windows 10' es el "inicio" de una "nueva era" de tecnología más personal, diseñada para ayudar a "la gente a hacer grandes cosas". En este sentido, 'Windows 10' vendrá acompañado con una serie de novedades, como el retorno del menú de inicio, que ayudará a los usuarios a ser "más productivos" y a disfrutar de sus contenidos favoritos.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Windows 10 estará disponible a partir del 29 de julio Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP