728x90 AdSpace

  • Actualidad

    jueves, 25 de junio de 2015

    Pistacho de Extremadura, todo un pistachazo!

    Pistacho de Extremadura, es un vivero situado en Zorita (Cáceres) y con dedicación principal a la producción y multiplicación de planta para el cultivo del pistacho.

    Hace tres años, siendo conscientes del potencial agrícola y ganadero de Extremadura, y ante el panorama actual en el que los beneficios de los cultivos tradicionales son mínimos, decidimos analizar nuevas alternativas de cultivos cuyo desarrollo en nuestra comunidad fueran viables.

    Una vez analizada la demanda existente, muy superior a la oferta, y los pocos lugares del planeta en los que este cultivo puede ser desarrollado, decidimos apostar de forma contundente por este cultivo.

    En cuanto a climatología, Extremadura cumple fielmente las condiciones necesarias para el cultivo de pistacho, que son inviernos fríos, veranos largos y calurosos, bajas humedades relativas durante el periodo vegetativo y baja probabilidad de heladas primaverales.

    Principalmente se desarrolla en suelos permeables y que no se apelmacen

    Existen diferentes alternativas en cuanto a los posibles cultivares. En este sentido, es fundamental la elección correcta de la variedad de pistacho a plantar, tratando de escoger la que mejor se adapte a la localización de la zona, siendo fundamentales las cantidades de frío y calor acumuladas en ciertos periodos del año.

    Pistacho de Extremadura, además, combina la actividad principal de producción de planta con la producción de humus de lombriz y lombriz roja que son la base del complemento nutricional de toda la planta de pistacho en este vivero, apostando por un producto ecológico y de calidad.

    Por Francisco Duchel. Ingeniero Técnico Forestal y responsable de Pistacho de Extremadura.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Pistacho de Extremadura, todo un pistachazo! Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP