728x90 AdSpace

  • Actualidad

    lunes, 1 de junio de 2015

    Nintendo NX podría ser un teléfono móvil


    Concretamente sería un revolucionario Smartphone de Nintendo, con la potencia suficiente para correr los juegos e integrando funciones sociales.
    La compañía nipona invirtió mucho dinero en el desarrollo de consolas portátiles… un sector que precisamente está a la baja debido a la irrupción de smartphones y tablets cada vez más potentes capaces de mover juegos con tanta efectividad como una consola, con el detalle que un smartphone es mucho más útil que una consola, por lo que respalda nuestra teoría, aunque no hay nada definitivo todavía, ya lo veremos pronto.

    Poco a poco van apareciendo más detalles acerca del futuro de Nintendo en el mundo de los videojuegos para teléfonos móviles y, sobre todo, su próximo hardware. Concretamente, hace ya varias semanas, reflejamos las primeras informaciones acerca de NX, una nueva plataforma o consola que la compañía nipona tiene intención de lanzar más pronto que tarde. Pues bien, durante el día de hoy ha aparecido un informe en el que se explica que esta plataforma estará basada en el sistema operativo Android, por lo que podría apuntar a que podría tratarse de un teléfono móvil de Nintendo que corriera con el sistema operativo de Google adaptado a esta nueva plataforma.

    Aunque todo parecía indicar que hasta el próximo año no tendríamos las primeras características, este informe clama que el sistema operativo de la consola será una modificación de Android, lo que abriría a Nintendo hacia una plataforma abierta que permitiría a la compañía dar más flexibilidad a los desarrolladores para crear contenidos que también puedan ser utilizados en otros smartphones y tabletas.


    Las bajas ventas de la WiiU y el prácticamente nulo apoyo de las third parties pueden ser una de las causas de que Nintendo pueda apostar por Android para su próxima consola y así atraer de forma masiva a los desarrolladores a una consola que puede ser un match ball para una empresa que fue un pilar fundamental de muchas infancias.

    La plataforma de videojuegos es un nuevo concepto que Nintendo anunció durante el mes de marzo, momento el que también anunció sus planes de crear nuevas IP para teléfonos móviles, dejando constancia de lo que la compañía verdaderamente desea para los próximos años: dedicarse a un mercado donde puede conseguir un gran potencial, el móvil. Eso sí, sin perder la visión ni la pasión por los sistemas dedicados de videojuegos.

    Lamentablemente, aún no se conoce demasiado acerca de esta NX por lo que no podemos confirmar nada, Iwate declaró previamente que Nintendo tomará una dirección completamente distinta con el nuevo sistema con respecto a las plataformas anteriores, es decir, que veremos cómo la compañía dedica sus esfuerzos en nuevas creaciones y no en seguir aprovechando las grandes ventajas que les ha aportado sagas como Pokemon o incluso Super Mario.

    Por otra parte, la asociación con Dena, compañía japonesa de desarrollo de videojuegos, también implica que Nintendo creará un servicio de suscripción que será compatible con diversas plataformas como PC, teléfonos inteligentes, tabletas, dispositivos de hardware de Nintendo y claro está, NX, sustituyendo así el programa de lealtad Club Nintendo.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Nintendo NX podría ser un teléfono móvil Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP