728x90 AdSpace

  • Actualidad

    viernes, 5 de junio de 2015

    Las Subastas de Ganado y el Concurso Morfológico protagonistas de la feria de Siruela

    Regino Barranquero, como alcalde en funciones de Siruela y Manuel Moreno, Diputado en funciones del Área de Agricultura de la Diputación han inaugurado en la mañana del viernes, la sexta edición de la Feria Agroganadera y Multisectorial de Siruela, certamen que se celebrará entre los días 5 y 7 de junio.

    La comitiva, a la que acompañaron un buen número de vecinos y autoridades visitaron  los dos mil metros cuadrados que se destinan a exposición,  ocupados por más de 40 empresas  llegadas desde todos los puntos de Extremadura, y Madrid, principalmente dedicadas al comercio, la alimentación, ropa, calzado, complementos, cuero, artesanía, etc.
    Seguidamente visitaron, la zona dedicada al ganado en el que se exponen las razas autóctonas como la oveja merina, cabra retinta “Siberata”, burro andaluz y caballos. Pero sin lugar a dudas, uno de los platos fuertes del certamen de este año, junto con el Concurso Morfológico de ovino del viernes, será la celebración de la cuarta subasta de Raza Merina que se celebrará el sábado 6 de junio a partir de las 12 horas de la mañana en la Nueva Casa de la Cultura.

    La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino presentará un total de 194 ejemplares (180 hembras y 14 sementales) que saldrán a subasta pública.
    Una de las particularidades de la Feria de este año, es el hecho de que las asociaciones del pueblo han tenido un papel destacado en la organización, ya que han aportado la gran mayoría de las actividades que se van a realizar paralelamente, coincidiendo con la exposición.

    La feria permanecerá abierta hasta el domingo 7 de junio, de manera ininterrumpida, entre las diez de la mañana  hasta las diez de la noche.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Las Subastas de Ganado y el Concurso Morfológico protagonistas de la feria de Siruela Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP