728x90 AdSpace

  • Actualidad

    miércoles, 3 de junio de 2015

    Las Cooperativas del Jerte abren sus puertas a los turistas

    Como parte de la programación cultural CERECERA 2015 en el Valle del Jerte cuyas actividades se extienden hasta el 1 de agosto, la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte ha organizado una serie de visitas guiadas a sus instalaciones durante el mes de  junio, en plena campaña de recolección de la cereza.
    Así, los próximos días 61320 y 27, la Agrupación abrirá sus puertas a las 11:00 horas para dar a conocer todo el proceso que sigue una cereza del Jerte desde que es recogida del árbol hasta que sale camino de los mercados de medio mundo.

    También se mostrará a los visitantes las alternativas que desde estas instalaciones se dan a los frutos que no son aptos para el mercado. Fabricación de licores, aguardientes, mermeladas...
    Para más información y concertar la visita guiada a la Agrupación de Cooperativas los interesados deben llamar previamente al número de teléfono 927 47 11 00 en horario de oficina (de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes). Las plazas son limitadas.
    La Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte, constituida como consorcio intercooperativo a principio de la década de los sesenta, tiene una larga experiencia cooperativa, considerándose pionera en el asociacionismo agrario Extremeño. Se trata de una cooperativa de 2º grado que aglutina a unos 3.500 agricultores de 16 cooperativas, todas ellas ubicadas en las comarcas del Valle del Jerte y la vecina comarca de La Vera.
    Como parte de la Cerecera 2015 también se han organizado una serie de Jornadas de Puertas Abiertas en diferentes cooperativas de la comarca, con muestra y cata de cerezas los días señalados entre las 11:00 y las 13:00 horas:
    • 31 de mayo. Coop. San Miguel. Cabrero.
    • 7 de junio: Coop. Santa Lucia. Valdastillas.
    • 14 de junio: Coop. Ntra. Sra. de Peñas Albas. Cabezuela del Valle.
    • 21 de junio: Coop. Agraria Coadena. Navaconcejo
    • 28 de junio: Coop. Tornavalle. Tornavacas 

    La "Cerecera" nace de la pasión por el Valle del Jerte y su cereza, con el ánimo de contribuir a la puesta en valor del producto, eje fundamental de la economía en la comarca, potenciar su conocimiento y acercarlo al público.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Las Cooperativas del Jerte abren sus puertas a los turistas Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP