728x90 AdSpace

  • Actualidad

    lunes, 15 de junio de 2015

    LA UNIDAD CANINA DE LA POLICIA LOCAL DE QUINTANA DE LA SERENA PARTICIPARA EN UNA EXHIBICION BENEFICA EN UBRIQUE

    La Unidad Canina de la Policía Local de Quintana de la Serena el pasado día 30 de Mayo ha  participado en  la I Feria del Perro de Montilla (Córdoba).

    La Unidad Canina fue creada a principios del año 2012 por el Pleno del Ayuntamiento de Quintana de la Serena, siendo una de las localidades pioneras de Extremadura.

    Formada en la actualidad por el Agente y guía canino de Policía Local José Miguel Gallardo Fernández y Wussell, perra de su propiedad, el tipo de marcaje en el que están adiestrados los perros, es una marcaje pasivo, conocido como "marcaje lapa", consiste en que el perro al detectar la droga pone su trufa en el punto exacto donde se encuentra la droga, quedándose inmóvil hasta que su guía le da la orden para recibir su premio.

    La unidad será ampliada con otro perro posiblemente donado y en breve se comenzará el adiestramiento del nuevo can.  Perro y guía han estado trabajando en Andalucía prácticamente a diario consiguiendo buenos resultados y recibiendo formación durante cinco meses en la Academia de Seguridad Pública de Andalucía obteniendo José Miguel el título oficial de Guía Canino y Adiestrador de perros detectores de drogas con marcaje lapa.

    En el año 2014 ésta unidad canina organizo un evento para recaudar fondos destinados a costear los tratamientos de una niña de la localidad afectada por el Síndrome de Williams.
    Desde poco antes de su creación la unidad canina viene siendo reclamada para participar en numerosos eventos, como exhibiciones, talleres, seminarios entre otros. José Miguel junto con sus perros participa de forma voluntaria en las exhibiciones, máxime tratándose de causas solidarias, cabe resaltar que el coste de la unidad canina es asumido por éste policía local. 

    Cualquier asociación, organismo público puede reclamar la presencia y el servicio para contar con la unidad canina de Policía Local de Quintana de la Serena.

    El próximo 4 de Julio la unidad canina de la policía local de Quintana de la Serena participará en una exhibición benéfica en Ubrique (Cádiz) en apoyo del policía local Juan Cadenas, que lamentablemente perdió un ojo al ser agredido por un individuo con un cristal en la localidad de Puerto Serrano (Cádiz).
    Una vez más queda acreditada la profesionalidad así como la labor no solo preventiva en materia de consumo de sustancias ilegales de la unidad canina de la policía local, la labor social en la que se viene participando activamente apoyando y colaborando actos solidarios y benéficos. 
    Organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Ubrique y la Policía Local de Ubrique , con la colaboración de AUCAPOL, Asociación de Miembros de Unidades Caninas de Policía Local, que llevara la dirección y realización de la Exhibición.

    La exhibición se celebrará en la plaza de toros de Ubrique a las 20:30 horas de la tarde bajo el lema “JUAN SOMOS TODOS”. El dinero que se recaudado será donado a la Asociación  “VAMOS JUNTOS” de Ubrique, asociación de ayuda a niños con Síndrome de Down.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: LA UNIDAD CANINA DE LA POLICIA LOCAL DE QUINTANA DE LA SERENA PARTICIPARA EN UNA EXHIBICION BENEFICA EN UBRIQUE Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP