728x90 AdSpace

  • Actualidad

    lunes, 1 de junio de 2015

    LA BODEGA ÁNGEL ORTIZ SE ALZA CON LA MEDALLA DE PLATA EN LOS PREMIOS INTERNACIONALES BACCHUS

    • El vino galardonado ha sido Urbs Sacrae Garnacha Roble.

    La bodega Ángel Ortiz ha obtenido la Medalla de Plata en el XIII Concurso Internacional de premios (Bacchus) al vino denominado Urbs Sacrae Garnacha Roble. Este concurso pertenece a la Sociedad de Catadores de Vino y es el único en España que pertenece a la OVI (Organización Internacional del Vino).

    Un escenario mundial donde se dan cita expertos catadores de reconocido prestigio que conforman el panel de jueces de Certamen Bacchus, junto a periodistas especializados, enólogos, master of wine, y los masters of sommeliet, "una selección de lujo que evalúa y reconoce la calidad de los vinos presentes en este concurso".

    Esta bodega, con viñedos propios, viene elaborando vinos desde el año 1940, una tradición que ha pasado de padres a hijos y que cuenta ya con la tercera generación de bodegueros. Una pasión que cuidan desde el inicio: el cultivo de la vida, la recolección, y la elaboración de vinos, como bien reconocen "el vino se empieza a hacer en el campo y es muy importante cuidar y mimar la uva desde que nace".

    La comarca de Matanegra es "única en Extremadura", esta Bodega lo sabe, por ello han obtenido un vino de la variedad de Garnacha Común y Tintorera que "se han cuidado con todas las atenciones durante todo su ciclo". Un mimo que se suma a las condiciones edafológicas y al microclima "propio de Matanegra" y que han dado como resultado un vino "único y con cualidades muy peculiares".

    Tras las recolección de la uva y la fermentación, el garnacha roble pasa seis meses en barricas de roble americano, esto le aporta cuerpo y aromas a roble, para pasar otros seis meses en botella, donde el vino "acaba de redondearse para ser apreciado por los mejores paladares". . Y así ha sido como, tras presentarse al citado concurso, catadores a nivel internacional han considerado este vino de la añada 2013, entre casi 2000 muestras de 20 países como Medalla de Plata.

    Además hay que destacar que la añada del 2012 de este mismo vino obtuvo el premio Mezquita de Córdoba, Medalla de Bronce, un concurso nacional que se celebra en Andalucía dando prestigio a los mejores vinos de España.

    Sin duda un reconocimiento merecido no sólo por la experiencia y la trayectoria sino porque en esta ocasión han apostado por la innovación. Esta bodega tan peculiar cumple desde el principio con todo el proceso.

    Desde el cuidado y cultivo de la vid, pasando por la fermentación y el embotellado hasta su distribución. Nunca mejor dicho “desde la tierra a la mesa”.

    El reconocimiento de este premio está abriendo mercado a este increíble vino en grandes superficies comerciales que dedican un espacio único y merecido a la exposición para el conocimiento y la degustación del mismo. Desde aquí animamos a su cata y disfrute, porque sin duda comprobaran como nuestras tierras extremeñas son capaces de producir un caldo de inigualable características.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: LA BODEGA ÁNGEL ORTIZ SE ALZA CON LA MEDALLA DE PLATA EN LOS PREMIOS INTERNACIONALES BACCHUS Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP