728x90 AdSpace

  • Actualidad

    domingo, 28 de junio de 2015

    Iker Jiménez pone fin a Milenio 3 después de 14 temporadas

    El programa de radio Milenio 3, presentado y dirigido por Iker Jiménez en la Cadena Ser, se ha emitido por última vez en la madrugada de este domingo después de permanecer 14 años en antena.
    Los seguidores del espacio asistieron en gran medida sorprendidos a una despedida que no tuvo excesiva publicidad en los días previos y que por ello a muchos de ellos les cogió desprevenidos.

    ESCUCHA EL PROGRAMA COMPLETO:
     
    "Milenio 3, hasta siempre y gracias". Así se despidió Iker Jiménez en un emotivo programa, en el que el presentador y su compañera Carmen Porter hicieron un recorrido por la historia de Milenio 3 y agradecieron a sus oyentes su fidelidad y apoyo durante toda su trayectoria.

    Le ligaba al programa de televisión Cuarto Milenio de forma exclusiva.

    Durante el último programa, Iker Jiménez y su mujer negaron que la decisión de poner fin a las emisiones de Milenio 3 tenga relación con el acuerdo firmado con Mediaset, y explicaron que un motivo de peso para centrarse solo en la televisión es su hija pequeña, a la que esperan dedicar más tiempo.

    La despedida del programa se produce solo unos días después de que Mediaset hiciera público un acuerdo con Iker Jiménez por el que el periodista renovaba su contrato de larga duración.

    Los dos periodistas señalaron que se trata de un "cambio de ciclo" y afirmaron que lo afrontan sin descartar volver a la radio algún día.

    Iker Jiménez ha conseguido convertirse en un referente español del periodismo de investigación del misterio, y de divulgación histórica y científica, y continuará en televisión dirigiendo y presentando junto a Carmen Porter el magacín de lo desconocido 'Cuarto Milenio', que ya ha celebrado sus 400 emisiones y que próximamente alcanzará su undécimo aniversario.

    Iker Jiménez está al frente de Cuarto Milenio desde noviembre de 2005. Realizado por Cuatro en colaboración con Milenio 3 Producciones y Cuarzo TV, Cuarto Milenio, el espacio en producción más veterano de la cadena, se ha convertido en un hito televisivo gracias a su constante búsqueda de las "otras" historias que escapan a los medios de comunicación convencionales.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    2 comentarios:

    1. Iker Jiménez se despidió de las ondas este domingo: ¡"Cuánto te vamos a echar de menos, amiga radio!", comenzó diciendo Jiménez al principio del programa. "Te vamos a echar de menos, micrófono amarillo de la Cadena Ser, porque has sido nuestro hermano durante mucho tiempo, porque has logrado que seamos muchos amigos, conscientes de ser una enorme familia", continuó.

      El presentador se perdió entonces en los recuerdos que desde la niñez tiene de la radio. "Vuestro amigo Iker no ha leído nunca, jamás, nada. Ha hablado de corazón, no ha sido un títere que lee lo que otros hacen. No ha sido jamás un títere que interpreta un papel", subrayó. "La radio es para hablar con el corazón, con la cascada de emociones", aseguró.

      "Hay una sensación como de nostalgia y de ilusiones al mismo tiempo. Quien quiera que lo iguale. ¿En qué sentido? En que hemos hecho en lo que hemos creído con la máxima ilusión, creyendo en el poder de este micrófono y en vosotros. Sin vosotros no hay nada".

      "¿Cómo van a deciros adiós Iker y Carmen si nunca van a dejar de comunicar, de contar. Nosotros no trabajamos, yo hubiese pagado por hacer lo que hago. Esa era nuestra ventaja. Amamos tanto la radio, la comunicación, que nos embarcábamos en cualquier locura".

      "La Cadena Ser se ha portado magníficamente, durante mucho tiempo nos ha ofrecido otros programas, otras franjas horarias, otros días", destacó, a la vez que agradeció que la emisora se ha portado bien hasta el último momento y que la decisión es "puramente personal": "Si hay algún problema, yo soy el culpable". Jiménez no cerró, en cualquier caso, la puerta a volver a la radio en un futuro: "Hemos sido enormemente felices".

      Al final del programa, Jiménez recuperó la voz de su hija explicando que había visto un OVNI. "Tu padre hizo Milenio 3 creyendo en la fuerza de la radio. La radio es esperanza para creer en un futuro que seguro que es bueno", aseguró. Y terminó dando las gracias: "Hasta siempre, gracias".

      ResponderEliminar
    2. No voy a ganar más dinero.
      Mediaset no me ha obligado a dejar la Ser y me ha dado absoluta libertad.
      Es una decisión personal meditada.
      Quiero experimentar. Reiniciarme.
      Hacerlo en una cima creo que es predicar con el ejemplo.
      No puedo hacer que me creáis.
      Pero si puedo daros las gracias.
      Todos hemos sido felices y aprendido en esta aventura.
      Es una aventura que también es parte de mi vida. Y de la de mi familia.
      A partir de hoy ya es leyenda.
      Y a partir de mañana cobrará significado por encima del dolor de muchos.
      La semilla estaba en vosotros. Yo no he venido a entreteneros o a daros miedo.
      He venido a aportar esos nuevos ojos con los que mirar.
      Esa era la misión.
      Empleadlos ahora. Con todo y con todos.
      Eso es lo que de verdad importa.
      Un abrazo milenario
      Iker J

      ResponderEliminar

    Item Reviewed: Iker Jiménez pone fin a Milenio 3 después de 14 temporadas Rating: 5 Reviewed By: El Diario de Aníbal
    TOP