728x90 AdSpace

  • Actualidad

    lunes, 15 de junio de 2015

    EL SOCIALISTA JOSÉ CARLOS CONTRERAS FUE ELEGIDO ALCALDE DE ZAFRA

    El Candidato por el PSOE a la Alcaldía de Zafra, José Carlos Contreras,  fue elegido Alcalde con los votos de los 9 concejales de su grupo obteniendo así la mayoría absoluta.

    La investidura se produjo mediante un Pleno Extraordinario celebrado el pasado sábado 13 de Junio, a las 12:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Zafra, donde previamente a la elección del Alcalde, los Concejales y Concejalas juraron o prometieron sus actas: 9 del PSOE, 6 del PP y 2 de IU.

    José Carlos Contreras será un alcalde cercano, dialogante y buscará el consenso, en los grupo municipales pero también con la ciudadanía. En su discurso de investidura quiso mostrar su  "gratitud hacia todos mis compañeros y compañeras" que lo acompañaron en este camino por el cambio seguro de Zafra.

    El Ayuntamiento afirmó "se va a convertir en la Gran Casa dinámica y transparente de todos y todas, y estará abierta de par en par", porque será "un Alcalde cercano, dialogante, que escucha, no solo a los demás grupos políticos, sino a todas las personas que me quiera decir algo, desde una queja, hasta una sugerencia o idea". Porque "el Ayuntamiento se cogobernará con la ciudadanía".

    El Alcalde, mostró un especial afecto a su familia, "quiero agradecer a mi madre, a mi  hermano y a mi hermana desde lo más profundo de mí, vuestro apoyo incondicional siempre, muchas gracias. Por supuesto un gran agradecimiento y reconocimiento a mi mujer Paloma y a mis hijas, Julia y Natalia,  por quitaros tanto y tanto tiempo, sabéis que os quiero. Pero me vais a permitir que tenga un recuerdo especial para mi padre, que nos dejó hace casi 3 años y que quienes lo conocíais, sabéis lo orgulloso que hoy estaría. Era un hombre sencillo, humilde, honrado, sincero y generoso, que junto con mi madre nos enseñaron los verdaderos valores que tiene que tener una persona para pasar por la vida sembrando siempre el bien en cada paso que da. Tú sabes que nos acordamos todos los días de ti", destacó de forma emocionada el primer edil.

    Pero su  mayor agradecimiento fue  "a todos los vecinos y vecinas de Zafra que han colaborado con nosotros y nosotras", permitiendo esta realidad.

    Continuó su discurso “tengo un sueño, un solo sueño, seguir soñando. Soñar con la libertad, soñar con la justicia, soñar con la igualdad y ojalá ya no tenga necesidad de soñarlas”, tomando prestadas las palabras de  Marthin Luther King, pronunciadas el 28 de agosto de 1963.

    Para Contreras Asturiano se debe “Humanizar la Política”, y máxime en un Ayuntamiento que es la administración más cercana a los ciudadanos y ciudadanas y no puede ser distante con los problemas de sus vecinos y vecinas.

    Recordó que durante estos años se ha generado "una gran deuda social", hay muchas personas "que han perdido hasta la dignidad en una crisis que no han provocado y es ahora cuando debemos y tenemos que darles respuestas desde las administraciones públicas y por supuesto desde este Ayuntamiento.

    Así destacó que cree "sinceramente en la participación, el diálogo y la confianza de todos y todas para realizar medidas por, para y con las personas, aquí no sobra nadie y todo el mundo es imprescindible. Hoy, la nueva Corporación Municipal, representa el cambio seguro que Zafra necesita. Nuestra obligación es responder ante la ciudad y ante sus vecinos y vecinas, devolviendo la confianza que nos han otorgado, con nuestro esfuerzo y dedicación".

    La creación de empleo,  la recuperación y el  aumento de las políticas sociales y el aumento de la participación y transparencia en el Ayuntamiento, serán los ejes fundamentales en su trabajo. Pero recordó que "hay una medida, la primera de las 15 que firmé ante notario que es mía propia y que mi compañera Nieves también ha hecho suya, es la bajada del salario del Alcalde y en este caso, de la Concejala liberada, de un 10% con respecto a lo que se cobraba hasta ahora. La semana que viene, mediante un Pleno Extraordinario, realizaremos esa bajada. No hemos venido a ganar dinero y lo demostramos con hechos".

    Se comprometió también, a que "el mismo lunes de la semana que viene solicitaremos al Gobierno de Extremadura la apertura de un Colegio Público durante los meses de verano para abrir un comedor escolar, ya cerrados, para los niños y niñas cuyas familias lo estén pasando peor". Incidiendo en que los presupuestos de Zafra serán los más sociales posibles.
     
    Finalizó mostrando su amor profundo a la ciudad "Zafra es mi gran pasión y mi devoción", afirmó y será el lugar donde todas las personas “vuelvan a sonreír”.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: EL SOCIALISTA JOSÉ CARLOS CONTRERAS FUE ELEGIDO ALCALDE DE ZAFRA Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP