728x90 AdSpace

  • Actualidad

    jueves, 18 de junio de 2015

    Descubren un importante sarcófago romano cerca de Trípolis (Turquía)

    Descubren dos esqueletos en un sarcófago rícamente decorado hallado en un foso de arena próxima a la ciudad antigua de Trípolis, en la provincia turca occidental del districto de Buldan de Denizli.

    Los restos pertenecían a una pareja de clase pudiente, que vivió hace unos 18 siglos aproximadamente.

    El jefe de las excavaciones en la antigua ciudad, profesor asociado Bahadır Duman, dijo que la cubierta del sarcófago fue encontrada casualmente por unos operarios durante el trabajo en el foso de arena, que le informaron sobre éste importante hallazgo.

    Contando con la colaboración del museo de Denizli, el profesor nos comenta que habían desenterrado una antigua tumba muy bien conservada, agregando que la tumba puede datarse en torno a los siglos II o III después de Cristo., teniendo en consideración las características artísticas (arte funerario), tipología y la forma de elaborar este tipo de sarcófagos, incluyendo las referencias mitológicas reflejadas en las figuras de dioses griegos como Hermes, narciso, de Heracles y de Thanatos (en referencia a la Muerte).


    “En la tumba se halla enterrada una pareja, probablemente se trate de un matrimonio de clase alta” añadió Duman.

    Por último comentó que los esqueletos medían en torno a los 1.65 centímetros de alto y que pesarían en torno a los 60 kilos de peso en vida. “Pudieron haber muerto de una epidemia,” él agregaron.

    Fotos vía kulturvarliklari.
    Traducción de Aníbal Clemente para Historia y Arqueología
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Descubren un importante sarcófago romano cerca de Trípolis (Turquía) Rating: 5 Reviewed By: El Diario de Aníbal
    TOP