728x90 AdSpace

  • Actualidad

    jueves, 25 de junio de 2015

    Cornada mortal en los Sanjuanes de Coria (Cáceres)

    Terrorífico momento en que el pitón se hunde en el abdomen del mozo fallecido

    El toro, «Guapetón» de nombre y de la ganadería de Algarra, le propinó tres brutales heridas

    Un hombre de 43 años, vecino de Moraleja, sufrió ayer una cogida mortal, con tres cornadas, durante los encierros populares de Coria (Cáceres).

    El trágico percance ocurrió sobre las ocho y media de la tarde cuando un toro de Luis Algarra, de nombre «Guapetón», herrado con el número 41, guarismo 0, más de 500 kilos y enormes astas, le introdujo el pitón por el abdomen cuando trataba de refugiarse entre los barrotes de la plaza.
    El hombre fue cogido por un ejemplar con el hierro de Luis Algarra, de nombre 'Guapetón'.

    El aficionado se encontraba dentro de la barrera, de tubos verticales, pero no le ha dado tiempo a retirarse por completo para escapar de la embestida del toro.

    La cogida se produjo a las 20.24 horas ante la presencia de cientos de aficionados que se concentraron en la plaza de toros para disfrutar de los festejos. El toro, de repente, según testigos presenciales, se arrancó con una rápida embestida y alcanzó con sus grandes pitones al hombre (M.C.B.) cuando se encontraba ya en el interior de los barrotes, donde le propinó dos cornadas.

    La víctima presentaba dos heridas de asta, una de ellas con un importante alcance en el abdomen producido por el pitón derecho mientras el afectado intentaba quitarse el astado de encima. Sin embargo, el toro lo empitonó hacia arriba tras la barrera. La otra herida, de menor profundidad, se produjo a la altura del hemitórax, según fuentes médicas.

    Rápidamente, fue evacuado por varios aficionados que presenciaron la cogida. Inicialmente fue trasladado al quirófano móvil situado en una de las calles del pueblo, donde se decidió rápidamente su evacuación al Hospital Ciudad de Coria dada la extrema gravedad de las heridas.

    A pesar de los intentos del personal sanitario por salvar su vida durante la operación, el hombre falleció alrededor de las 21.20 horas, prácticamente una hora después de la cogida. El fallecido estaba separado y tenía un hijo de 17 años de edad, según informa la emisora local 'Radio Interior'.

    Parte médico

    Según el parte médico oficial, el astado le propinó una cornada abdominal con trayectoria transversal de 30 centímetros y evisceración completa y trayectoria ascendente de 45 centímetros que rompe diafragma, penetra en cavidad torácica y repunta por espacio ínter costal tercero y cuarto. Asimismo, la víctima sufrió otra cornada en la región inguinal con trayectoria interna y otra cornada ascendente y traumatismo craneoencefálico". Además, el parte describe que la víctima "entró en enfermería en estado de shock traumático y entra en parada cardiorrespiratoria. Se procedió mediante acto quirúrgico a reducir evisceración, lavado y limpieza quirúrgica". Además, se ha informado que "se instala maniobra de RCPA, oxigenoterapia y respiración asistida y se traslada al Hospital Ciudad de Coria con inmovilización y entró en el mismo con constantes vitales muy bajas".
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Cornada mortal en los Sanjuanes de Coria (Cáceres) Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP