728x90 AdSpace

  • Actualidad

    viernes, 5 de junio de 2015

    BODEGAS LA PELINA PONE EN MARCHA UN JARDÍN BOTÁNICO

    Bodegas La Pelina está desarrollando un Jardín Botánico de 700 Metros Cuadrados con más de 15 diferentes variedades tanto autóctonas como diferenciales con dos clones cada uno.

    Un Jardín que tiene como objetivo ser punto importante en la promoción y difusión de la importancia y tradición del cultivo de la Vid en la zona del sur de Extremadura con especial incidencia en las variedades autóctonas.

    Del mismo modo, según Antonio y Bonifacio Fernández, el Enólogo y el Ingeniero Agrónomo de la Bodega, pretende al mismo tiempo ser "un pequeño campo de investigación para la bodega con los diferentes sistemas de cultivo con las diferentes formaciones y los sistemas de elaboración".

    Son más de 15 variedades con dos clones, como bien han destacado los hermanos Fernández, así se ha apostado por la Garnacha Común, la Garnacha Tintorera, Graciano,  Merlot, Cabernet Sauvignon, Syrah, Macabeo, Alarije, Jaén Tinto, Eva Beba, Verdejo, Tinta del País, Tempranillo, Chardonnay o Sauvignon Blanc.

    En definitiva se trata de una nueva apuesta para seguir dando pasos en su línea de crecimiento y expansión, como la reciente Sala de Catas y Sala de Barricas,  comenzar a promocionar también el enoturismo en la zona. Según afirma, es un apusta más "por la promoción y difusión de un sector prioritario y fundamental en la historia de una de las comarcas vitivinícolas más importantes en el Sur de Extremadura, una zona conocida como "Matanegra" y que ofrece a los viticultores una lugar idóneo para realizar por sus condiciones edafoclimáticas únicas en la región.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: BODEGAS LA PELINA PONE EN MARCHA UN JARDÍN BOTÁNICO Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP