728x90 AdSpace

  • Actualidad

    miércoles, 24 de junio de 2015

    ANA BELEN VALLS SE CONVIERTE EN LA PRIMERA ALCADESA DE CABEZA DEL BUEY

    El PSOE recuperó la Alcaldía Caputbovense tras cuatro años de gobierno del Partido Popular.

    Ana Belén Valls Muñoz es la nueva alcaldesa socialista de Cabeza del Buey, convirtiéndose así en la primera mujer en la historia del municipio que accede a la alcaldía. En un salón de plenos abarrotado por familiares, amigos y simpatizantes, que acompañaron a la nueva corporación, la votación emitida por los concejales dio como resultado la proclamación de Ana Belén Valls como alcaldesa por ocho votos del PSOE frente a los cinco del PP.

    Los trece concejales juraron o prometieron su cargo, siendo para la mitad de ellos la primera vez que acceden a un cargo político municipal. Ana Belén Valls es psicóloga y tiene tablas en el mundo de la política, durante la legislatura 2007-2011 fue concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cabeza del Buey llevándose a cabo proyectos tan importantes como la ampliación del Hogar Club Pisos Tutelados, del Centro de Día y la implantación de la Ayuda a domicilio a la dependencia.

    En el 2012 asumió la Secretaría General del PSOE de Cabeza del Buey y durante esta última legislatura 2011-2015 ha sido portavoz del Psoe en la oposición.

    Ahora, los caputbovenses le han dado un amplio respaldo electoral, que se ha traducido en más de ochocientos votos de diferencia de su oponente.

    En su discurso de investidura, Ana Belén Valls, quiso comenzar hablando del hecho de convertirse en la primera vez en la historia de Cabeza del Buey que una mujer se presenta y asume el cargo de alcaldesa del municipio.

    Así destacó que “durante demasiado tiempo en nuestro país y en tantos otros lugares del mundo, las mujeres hemos ocupado un lugar secundario, muchas veces olvidado o simplemente invisible en la política y en otros muchos ámbitos”. Valls matizó que gracias a las políticas de igualdad se ha ido disminuyendo esa discriminación y apuntó que ojalá el paso que daba ella accediendo a la alcaldía sirva para animar a muchas otras mujeres a avanzar para conseguir y la igualdad y apuntalarla definitivamente.

    La alcaldesa aprovechó su discurso para recordar algunas de las primera medidas que asumirá al frente del Ayuntamiento. Así dijo que se hará “un reparto justo y transparente del empleo público, pero además debe ser fuente y ejemplo de un empleo de calidad”.

    Otras medidas ya anunciadas fueron la desaparición de la zona azul, la creación de las comisiones de participación ciudadana y la dedicación del dinero público destinado a tal efecto a obras generadoras de empleo local. “Trabajaremos por la cultura, por la promoción del comercio local, por nuestros jóvenes, por nuestros mayores, por las personas con discapacidad y por los dependientes. Trabajaremos con los ciudadanos y con las instituciones”, señaló Valls.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: ANA BELEN VALLS SE CONVIERTE EN LA PRIMERA ALCADESA DE CABEZA DEL BUEY Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP