728x90 AdSpace

  • Actualidad

    martes, 19 de mayo de 2015

    Ocio y entretenimiento en la era digital

    A medida que la tecnología digital va avanzando se puede ver como este mundo ha ido poco a poco “comiéndose” a otros, entre ellos el tradicional mundo del entretenimiento. De esta manera, se puede decir que las actividades de ocio y entretenimiento digital más demandadas por los usuarios son los videojuegos, los juegos de azar y las redes sociales.

    Desde que a finales de los años cuarenta del siglo pasado Claude Shannon presentara al mundo programando un ordenador para jugar al ajedrez, es decir, la programación del juego del ajedrez en el mundo digital, los videojuegos han pasado por muchas etapas hasta llegar al 2015. Actualmente los jugadores se decantan por videojuegos tipo Minecraft, en el que la existencia de mundos abiertos y de escenarios que interactúan entre sí son la tónica del videojuego. A ello se suman los cada vez mejorados gráficos, los más trabajados argumentados y las excelentes bandas sonoras.

    Si bien es cierto que el mundo online puede esconder algunos peligros, este no es el caso de las páginas webs que se dedican a popularizar los juegos de azar. Actualmente, cuando una persona entra en una página web de juegos de azar puede observar que tiene los siguientes elementos, cuyo fin es el de facilitar al usuario el entretenimiento sin que tenga que preocuparse por la seguridad, como mejoras en los sistemas de seguridad, el empleo de la tecnología 3D para mejorar los gráficos, un fácil acceso y una mayor variedad en lo que a juegos se refiere. Entre las más populares se encuentra Yabadoo, una red social para aficionados del juego de azar donde se puede jugar al bingo, a las tragamonedas o a la ruleta, entre otras muchas actividades

    Por su parte, las redes sociales se han convertido en un fenómeno imparable. Entre las redes sociales más populares se encuentran aquellas con las que se puede charlar con los amigos a coste cero, como es el caso de Whatsapp, ya sea con mensajes escritos, con mensajes de voz o con llamadas. Muy de cerca le siguen las que permiten, además de chatear, compartir fotos y vídeos, siendo las más populares Facebook y Twitter. Y, para finalizar, aquellas dedicadas específicamente al mundo laboral, por ejemplo Linkedin.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Ocio y entretenimiento en la era digital Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP