728x90 AdSpace

  • Actualidad

    jueves, 21 de mayo de 2015

    La llegada de 630 soldados en junio al CEFOT de Cáceres creará 50 empleos

    Interior de la compañía que ha sido reformada en estos meses, lista para entrar en uso. - Foto: FRANCIS VILLEGAS

    El catering que se ocupa de las comidas pasará de seis a treinta trabajadores y también se triplicará la plantilla de la cantina. En los meses sin soldados se han realizado varias reformas, entre ellas una compañía que permitirá albergar hasta 1.200 alumnos.

    El Cefot ultima los preparativos para recibir en menos de diez días a los 630 alumnos que integran el primer ciclo de soldados del año. Los alumnos tienen hasta las ocho de la tarde del día 1 de junio para presentarse en las instalaciones del Cefot, donde cumplirán los dos ciclos de formación general y específica tras la que se incorporarán a sus puestos en el Ejército de Tierra. En el caso de los alumnos que llegarán al Cefot de Cáceres, los destinos serán unidades de Infantería Ligera e Infantería Mecanizada.

    Comienzan los meses de actividad más intensa en el Cefot y eso se traduce cada año en puestos de trabajo. En la base calculan que se crearán hasta 50 empleos de forma directa con la llegada de los alumnos. De ellos, una treintena serán en el catering que se ocupa de las comidas. Ahora trabajan allí seis personas. Son quienes están durante todo el año y mantienen el servicio para el personal fijo de la base, unas 230 personas --190 son personal militar, hay 18 funcionarios y el resto son trabajadores de otras instalaciones del Cefot como la cantina--, aunque no todos hacen uso del servicio de catering. Ante la llegada de los alumnos se contratarán a 30 trabajadores que atenderán diariamente todos los servicios de comidas para las 860 personas que pasará a haber en Santa Ana.

    Además se reforzarán otros servicios del Cefot como la cantina --donde ahora hay tres trabajadores y pasarán desde junio a estar nueve o diez--, y el servicio de limpieza, que también se reforzará con tres o cuatro empleados más.
    También se ha adecuado el exterior. - Foto: FRANCIS VILLEGAS

    Además de los empleos directos, la llegada de alumnos al Cefot deja tradicionalmente huella en la economía de la ciudad. Las empresas proveedoras del Cefot, sectores como el comercio y la hostelería o el servicio de taxis también se benefician de la llegada de cada nuevo ciclo.

    El último grupo de 2014 completó la formación en el Cefot el pasado mes de febrero. Desde entonces no ha habido alumnos y ese periodo se ha destinado a la actualización programas y manuales de enseñanza (presentaciones, actualización de contenidos de legislación...), el mantenimiento de las infraestructuras (reparación de persianas, pintura, equipamiento, material de campaña...) y la actualización y formación del personal permanente que hay en el Cefot, como trabajos de instrucción o ejercicios de tiro. "La actividad se mantiene y hay que aprovechar para hacer todo lo que no podemos hacer cuando están los alumnos y tenemos que dedicarnos a su formación", explica el coronel del Cefot, José María Iglesias.

    MEJORAS
    En cuanto a las infraestructura, en este periodo 'interciclos' se ha aprovechado para renovar uno de los edificios que estaba en desuso por los problemas que había en el tejado. Es la que se conoce como 'Quinta Compañía' y con su puesta a punto se ha incrementado la capacidad del Cefot cacereño hasta las 1.200 plazas. A partir de ahora se podrá usar también para albergar alumnos y podría estrenarse con la llegada de los nuevos soldados. "Si no se usa en esta ocasión, porque no se necesite, podría utilizarse para perfeccionamiento o el apoyo a otras unidades", avanza el coronel. Para 2015 se han previsto dos ciclos. Además del que se incorpora en junio, habrá otro a finales del mes de octubre.

    Por Rocio Cantero
    Fuente: www.elperiodicoextremadura.com
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: La llegada de 630 soldados en junio al CEFOT de Cáceres creará 50 empleos Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP