728x90 AdSpace

  • Actualidad

    viernes, 22 de mayo de 2015

    El PSOE de Zafra denuncia el programa electoral del PP ante la Junta Electoral

    Un programa que vulnera la legislación electoral, así como el principio de igualdad de los actores electorales

    El pasado 19 de mayo, el PSOE de Zafra denuncia ante la Junta electoral de Zona, que el Partido Popular ha realizado una revista que expone claramente una Campaña de logros, gestión e inversiones de toda una legislatura, vulnerando así con creces la legislación electoral.

    Según nos comenta, Nieves Peña representante comarcal del PSOE, esta revista se ha repartido por la localidad y  en otros medios de comunicación. Continúa diciendo que además de explicar la gestión desarrollada de manera detallada, se adjuntan fotografías de todas y cada una de las obras, infraestructuras y servicios puestos en marcha. Fotografías todas ellas de carácter institucional, haciendo uso de su privilegio el partido popular que es el que actualmente está gobernando.

    Continúa diciendo, que la legislación lo especifica claramente en su artículo 20 de la Ley Orgánica 5/1985 del Régimen Electoral “ desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas, queda prohibido cualquier acto organizado o financiado directa o indirectamente, por los poderes públicos que contengan alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, o que utilicen imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones”.

    Es más, no sólo usan fotografías de su gestión y logros, sino que además sin autorización expresa, ha tenido la desfachatez de hacer uso de logros y gestión de entidades privadas que para nada han dado su consentimiento para aparecer en tal publicación del Partido Popular. De hecho, se le hará llegar a la propia Casa Real un ejemplar del mismo para que tome si consideran oportunos las medidas que estimen por el uso no autorizado y partidista de su imagen.

    Tras el título: trabajar, hacer y crecer, al igual que la ciudadanía, el partido socialista esperaba encontrar el Programa Electoral de la Sra. Pons. La falta de compromisos de la Candidata del PP una vez más nos deja claro el futuro incierto para la ciudadanía de Zafra.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: El PSOE de Zafra denuncia el programa electoral del PP ante la Junta Electoral Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP