728x90 AdSpace

  • Actualidad

    lunes, 25 de mayo de 2015

    El PP conserva la mayoría absoluta en Plasencia pero pierde dos concejales

    Fernando Pizarro (PP) comparece después de conocer su holgada victoria en Plasencia:: ANDY SOLÉ
    Al final David Núñez consigue remontar y el PSOE mejora su resultado
    El presidente de los alcaldes de Extremadura y alcalde por el PP en Plasencia, Fernando Pizarro, ha conseguido salvar la mayoría absoluta pero por la mínima con 11 concejales de 21, lo que supone perder dos, mientras su rival socialista, David Núñez, aunque no ha conseguido intimidar a Pizarro, ha conseguido mejorar, con 7 escaños, el resultado de hace cuatro años (6).
    Pizarro: "Me puedo dar con un canto en los dientes"
    El alcalde de Plasencia ha dicho en su primera comparecencia tras conocer su victoria que, "a tenor de la complicada situación de otros municipios", se puede "dar con un canto en los dientes" por haber revalidado la mayoría absoluta.
    Un resultado, según ha dicho, del que el PP puede estar "realmente satisfecho".
    En su intervención tras la finalización del escrutinio, que otorga al PP 11 concejales de 21 en liza, Pizarro ha agradecido su apoyo a los 8.500 votantes "que han confiado en un grupo de personas que ha hecho frente a la legislatura más complicada de la democracia".
    "A todos esos que han confiado en nosotros, a pesar de las dificultades que hemos tenido, les aseguro que no les vamos a defraudar", ha indicado el líder del PP placentino.
    De igual forma, ha explicado que se siente "muy satisfecho", ya que el PP ha estado "muy cerca" de conseguir 12 concejales.
    El PSOE ve "aceptable" su resultado
    Por su parte, el cabeza de lista del PSOE y secretario general local, David Núñez, ha asegurado que el resultado obtenido por la candidatura socialista (siete concejales) es "aceptable".
    "Nosotros queríamos transmitir a la sociedad un nuevo modelo de ciudad donde la participación y la toma de decisiones estuviera cercana a la ciudadanía, pero finalmente ha ganado el PP", ha indicado Núñez, quien ha aprovechado para felicitar a Pizarro por su victoria en las urnas.
    El dirigente socialista ha agregado que su partido será "bastante crítico" en su labor de oposición "si el PP sigue con el modelo de gestión donde la propaganda y la foto es su principal objetivo", ha concluido.
    Aunque Ciudadanos entra en el consistorio con un concejal, eso es repetir el resultado de la desaparecida Upex de hace cuatro años, y no es un buen dato en la ciudad de la líder regional del partido de Albert Rivera, Victoria Domínguez.
    IU pierde su escaño, que pasa a la plataforma de izquierda Plasencia en Común liderada por Abel Izquierdo, mientras que la coalición regionalista Extremeños, que en la pasada legislatura había perdido la representación que siempre había tenido en Plasencia, la recupera con un escaño.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: El PP conserva la mayoría absoluta en Plasencia pero pierde dos concejales Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP