728x90 AdSpace

  • Actualidad

    lunes, 4 de mayo de 2015

    El 'Perseo' de Antonio Cánova vuelve a resplandecer en los Museos Vaticanos


    Antonio Canova, "Perseo Trionfante", 1800

    Concluida la restauración del 'Perseo triunfante' de Antonio Canova, vuelve a resplandecer en el Patio Octogonal de los Museos Vaticanos. El público, finalmente, podrá volver a admirar esta obra, realizada en mármol de Carrara en el año 1800, en su posición original: con la espada en una mano y en la otra la cabeza recién cortada de Medusa. También se han restaurado los dos púgiles, Creugante y Damoxenos, adjuntos a la misma.

    La intervención ha sido posible gracias a los Patronos del Northwest Chapter y del California Chapter: mecenas americanos pertenecientes a la asociación internacional Patrons of the Arts que, cada año, dona alrededor de dos millones de euros para la salvaguarda de la colección del Museo dirigido por Antonio Paolucci.

    Los trabajos han sido dirigidos por Arnold Nesselrath y Alessandra Rodolfo, y realizados por el Laboratorio de Restauración de Materiales Lapídeos de los Museos Vaticanos siguiendo la técnica utilizada por Canova.

    En particular, la operación consistió en la mejora estética de la estatua, su recuperación estática, y asegurar su estabilidad mediante la incorporación en su base de un dispositivo antivibración que puede absorber sacudidas sísmicas.

    La operación costó 70.000 euros, si bien los Patronos de las Artes ya han dispuesto otra donación de la misma cantidad para la restauración de la estatua de Hermes, de época romana.

    Fotos: Giornel di Sicilia

    Fuente: artemagazine.it | Traducido por Guillermo Caso de los Cobos
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: El 'Perseo' de Antonio Cánova vuelve a resplandecer en los Museos Vaticanos Rating: 5 Reviewed By: EDN
    TOP