728x90 AdSpace

  • Actualidad

    viernes, 22 de mayo de 2015

    Ciudadanos Mérida propone crear una base de datos para conectar a desempleados y empleadores

    Juan Luis Lara aboga por “recuperar” el Pacto Local por el Empleo

    El candidato de Ciudadanos (C’S) a la alcaldía del Ayuntamiento de Mérida, Juan Luis Lara, ha propuesto hoy crear desde la Administración local una base de datos en una sede electrónica gestionada por profesionales del consistorio para conectar a personas que buscan trabajo con empleadores.

    Lara ha explicado esta mañana esta propuesta en una rueda de prensa celebrada en la ciudad romana para detallar algunas de las medidas que el programa electoral con el C’S Mérida concurre a las elecciones contiene en el área de crecimiento económico sostenible y empleo.
    Así, ha recordado que los “puntales de la economía” de la capital extremeña son el turismo, su patrimonio cultural y ser sede de la Administración autonómica, fortalezas, ha dicho, que no dejarán caer porque son el “motor fundamental” de la economía.

    De este modo, en el área de empleo ha abogado por recuperar el Pacto Local por el Empleo y por promover la elaboración de una base de datos en sede electrónica gestionada por profesionales del consistorio para conectar a personas que buscan trabajo con empleadores.

    Lara ha añadido que es preciso tener “muy cuenta” las demandas del sector también en el ámbito de la formación porque son los empleadores quienes conocen las necesidades del mercado laboral, al tiempo que ha apostillado que es necesario localizar los yacimientos de empleo y poner todos estos puntos en común para “recuperar” puestos de trabajo.

    Autónomos y emprendedores
    El candidato de Ciudadanos a la alcaldía del Ayuntamiento de Mérida ha destacado que si bien es cierto que ningún partido tiene la “varita mágica” para generar empleo y economía, también lo es que la Administración local puede consultar a los agentes de los diferentes sectores para tomar nota de sus demandas y elaborar un plan de trabajo conjunto para que Mérida cuente con una economía sostenible y mejorada.
    Ha aseverado que frente al “problema terrible” que afecta a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos relativo a que las administraciones pagan “tarde y mal”, Ciudadanos Mérida propone priorizar los pagos a estos sectores y reducir la deuda procedente del retraso de los abonos por parte del Ayuntamiento.

    En relación a los autónomos ha subrayado que Ciudadanos apuesta por un modelo de tributación por tramos y en el área de emprendimiento ha detallado que C’S Mérida propone la reducción o eliminación de las tasas municipales e impuestos durante el primer año en la medida en la que el ámbito regulador lo permita en la apertura de un negocio.

    “También queremos propiciar suelo industrial suficiente y adecuado y apoyar sin reservas a las empresas que quieran establecerse en Mérida, por lo que hay que abaratar suelo para las empresas industriales que quieran estar aquí”, ha manifestado Lara.

    Turismo
    En el área del turismo, Juan Luis Lara ha apostado por que el Museo Abierto de Mérida “sea realmente un centro de recepción de visitantes” y que por lo tanto en él haya de forma permanente una persona destacada de la Oficina de Turismo, al tiempo que ha asegurado que C’S pretende realizar en este entorno una exposición que muestre una visión integral de la historia de la ciudad y de su comarca.
    Lara ha destacado que el Teatro Romano de Mérida y el Festival Internacional de Teatro Clásico de la ciudad son “verdaderos estandartes” de la capital extremeña y ha abogado por que los políticos sean “meros garantes” del proyecto del festival y no sus gestores.

    “Está demostrado que cuando los técnicos y profesionales toman las riendas del patronato se genera beneficio y el Festival tiene mucha más aceptación cultural y social”, ha considerado Lara, quien ha aseverado que el modelo de C’S es un turismo sostenible que garantice la convivencia entre viajeros y residentes y ha apuntado la necesidad de generar “valor añadido” para que vengan más turistas potenciando, por ejemplo, el turismo ornitológico o los márgenes del río Guadiana.

    Caso votos
    Por otra parte, en relación a la decisión tomada por la Junta Electoral de no observar irregularidad en el voto por correo en Mérida, Lara ha recordado que su postura fue depurar responsabilidades también en el caso de que este hecho fuese un “infundio”.

    “Responsabilidad para todo el mundo, tanto para el acusador como el acusado. No se puede tirar la piedra y esconder la mano porque tanto una cosa como la otra ensucian el clima democrático”, ha concluido.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Ciudadanos Mérida propone crear una base de datos para conectar a desempleados y empleadores Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP