728x90 AdSpace

  • Actualidad

    miércoles, 22 de abril de 2015

    Los lapsus geográficos de Cospedal y otros políticos no son de ahora

    La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal (i), asiste al acto de presentación de la candidatura del PP extremeño, junto al líder de los populares de esta comunidad autónoma, José Antonio Monago (d). EFE

    Las redes sociales se hicieron eco del lapsus geográfico, con montajes como el de María Dolores de Cospedal sosteniendo un mapa de la provincia de Cáceres señalando dónde está la comarca.

    Muy a su pesar, lo que se recordará de la visita a Cáceres, este sábado de María Dolores de Cospedal junto al presidente extremeño, José Antonio Monago, fue su nuevo lapsus geográfico al confundir Extremadura con Andalucía, tal vez por una travesura de su subconsciente tras el último batacazo electoral  del PP. “Encantada de poder estar aquí, en Las Hurdes, en Andalucía…”, afirmó la presidenta de Castilla-La Mancha y número dos del PP, que rectificó cuando el público presente  le advirtió de su error.

    Empañó la candidatura de Monago
    El lapsus de Cospedal empañó la presentación oficial de José Antonio Monago como candidato a la reelección a la Presidencia de Extremadura, en el municipio cacereño de Pinofranquedado, en la comarca de Las Hurdes, el lugar elegido por los populares extremeños.

    El error de las casas “colgantes”
    “Algunos recuerdan anteriores lapsus de Cospedal, como aquel de 2011, cuando al visitar el stand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo, invitó a todos los asistentes a visitar Cuenca y a disfrutar de “una ciudad tan acogedora que es absolutamente un encanto, como lo son sus casas encantadas y sus casas colgantes”, en lugar de colgadas.

    “Puerto Llano”
    Tampoco pasó desapercibido en aquellas fechas otro error de Cospedal en la campaña electoral cuando escribió en la redes sociales que se encontraba en “Puerto Llano”, en lugar de Puertollano. El mensaje fue corregido después, pero dio tiempo para algunas burlas.

    COMIENZA LA CLASE DE GEOGRAFÍA:
    Algunos políticos necesitarían volver a coger un atlas y refrescar las clases de Geografía. La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, dejó a los asistentes en un acto este fin de semana de su partido boquiabiertos cuando dijo que Las Hurdes estaban en Andalucía. Los extremeños no daban crédito.

    Ella ha sido la última en 'suspender' la asignatura en un acto político. Aquí te recordamos algunos de los casos más sonados en los últimos años.

    MARÍA DOLORES DE COSPEDAL: "LAS HURDES, EN ANDALUCÍA"


    MARIANO RAJOY: LA "ISLA DE PALMA"


    FEDERICO TRILLO: "VIVA HONDURAS"


    RAJOY: "QUIERO AGRADECER AL GOBIERNO CUBANO"

    RAJOY CONFUNDE KENIA CON NIGERIA
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Los lapsus geográficos de Cospedal y otros políticos no son de ahora Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP