728x90 AdSpace

  • Actualidad

    miércoles, 22 de abril de 2015

    Gastronomía y Aventura en la primavera del Valle del Jerte

    El proceso de floración 2015 en el Valle del Jerte llegó a su fin. Las últimas flores pudieron verse en las zonas más frías del Valle: las sierras, Tornavacas e inmediaciones. La comarca ha dicho adiós a su luminoso velo con una espectacular “Lluvia de pétalos” y ha cambiado su blanco por el vigoroso verde de castaños, robles y cerezos, el violeta de los brezos y el amarillo de la retama... Ya pueden verse las primeras cerezas que van cogiendo tamaño y color, el proceso culminará en la "Cerecera 2015". Y los actos con motivo de la "Primavera y Cerezo en Flor 2015" siguen adelante hasta el 3 de mayo.

    Ahora es el turno de la gastronomía y el turismo activo. Del 23 al 26 de abril tendrá lugar la Semana Temática de Gastronomía Tradicional Jerteña que se desarrollará en diferentes restaurantes del Valle del Jerte: "Los Arenales", "Napoleón", "La Cabaña" y "Las Palomas" en el municipio de Jerte, "Puerto de Tornavacas" en Tornavacas, "Sabores del Jerte" en El Torno y "Garza Real" en Valdastillas.

    Por su parte, los profesionales del turismo activo demostrarán durante los días 25 y 26 de abril que las posibilidades de esta comarca cacereña en materia de aventura y naturaleza dan para mucho. Actividades para todas las edades tales como piraguas, barranquismo, tirolinas y circuitos multiaventura en la copa de los árboles, tiro con arco, rutas senderistas interpretadas, actividades de ornitología y orientación en la naturaleza... Para participar no es necesario ser un experto en la aventura, basta con tener ganas de divertirse y pasar un día diferente y muy especial en el valle de la primavera.

    Esta programación especial de gastronomía y turismo activo está organizada por la Asociación de Turismo del Valle del Jerte en colaboración con la Mancomunidad Integral de Municipios Valle del Jerte.

    Más detalles en www.vallecereza.com
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Gastronomía y Aventura en la primavera del Valle del Jerte Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP