728x90 AdSpace

  • Actualidad

    jueves, 5 de marzo de 2015

    Lo bueno y lo malo del Samsung Galaxy S6

    La presentación oficial de los Samsung Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge, en donde estuvo presente ABC, ha sido uno de los eventos estrella del Mobile World Congress que se celebra estos días en Barcelona. Todo el mundo esperaba la respuesta surcoreana al órdago lanzado por Apple el pasado mes de septiembre con la puesta de largo de su iPhone 6. Las comparaciones entre los dos teléfonos más codiciados no se han hecho esperar, pero más allá del eterno «pique» entre gigantes hay muchos que se preguntan qué tienen de bueno y qué tienen de malo los recién estrenados Galaxy.

    Bueno: Mejor cámara y buen diseño

    Para responder a estas cuestiones nos hemos pasado por «Forbes», donde todo un especialista en la materia como Gordon Kelly ha publicado un detallado análisis. En su opinión, Samsung ha dado en primer lugar un salto de calidad en cuanto a diseño: el revestimiento de metal, la pantalla protegida por Gorilla Glass 4 y los acabados laterales mejoran lo conseguido con modelos anteriores. También se ha dado un importante paso al frente retocando la cámara. Sigue teniendo los 16 megapíxeles que ya ofrecía el «phablet» Galaxy Note 4, pero es mucho más rápida y cuenta con nuevas funcionalidades, como la posibilidad de grabar vídeo en «slow-motion».
    Dando de lado a Qualcomm

    El rendimiento puede ser otro de los puntos fuertes de los nuevos Galaxy. Lo cierto es que Samsung ha dado un manotazo sobre la mesa apostando por usar un procesador propio, el Exynos 7420, dejando de lado el Qualcomm QCOM Snapdragon 810 que veremos en la mayor parte de los «smartphones» de la competencia. Este movimiento hará que el dispositivo gane en velocidad y fluidez. La última gran novedad de los Galaxy S6 es el lanzamiento de Samsung Pay: hasta la fecha, ningún otro teléfono puede ser usado como tarjeta de crédito en tantos lugares distintos.

    Malo: Batería no extraíble

    Desde luego, la firma surcoreana ha conseguido un producto potentísimo que arrasará en el mercado... pero no es perfecto, ni mucho menos. Tiene sus puntos débiles y dos de ellos tienen que ver con su batería. Para empezar, no es extraíble, una cuestión que agrava cualquier problema que podamos tener con ella. Además, su capacidad es inferior a la de modelos anteriores; si bien es cierto que la eficiencia del procesador antes mencionado debería repercutir positivamente en la vida de la batería.

    Malo: Ausencia de microSD

    Por otro lado, ni Galaxy S6 ni Galaxy S6 Edge permiten el uso de tarjetas microSD, por lo que quien decida hacerse con uno de ellos tendrá que prestar especial atención a la capacidad por la que opta (32, 64 o 128 GB). Tampoco son resistentes al agua, al contrario que sus predecesores de la serie Galaxy S5, de manera que Samsung deja a Sony como única marca que ofrece teléfonos con esta característica. Y por supuesto, aunque nos hayamos acostumbrado a ver precios altísimos en este mercado, que un teléfono cueste entre 699 y 1.049 euros nunca puede dejar de ser visto como una desventaja para el consumidor.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Lo bueno y lo malo del Samsung Galaxy S6 Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP