728x90 AdSpace

  • Actualidad

    martes, 10 de marzo de 2015

    Fallece Sam Simon, uno de los creadores de 'Los Simpson'

    Sam Simon, co-creador de "Los Simpson" ha fallecido en su domicilio de Los Ángeles, apenas un año después de que se le diagnosticara cáncer colorrectal de carácter terminal. Tenía 59 años.

    Nacido en la misma ciudad californiana el 6 de junio de 1955, Samuel Michael Simon comenzó como guionista en la serie animada Las Nuevas Aventuras de Super Ratón. Posteriormente pasó a escribir las telecomedias de acción real Taxi y Cheers. En cine debutó escribiendo la comedia protagonizada por Joe Pesci El súper.

    En 1989 desarrolló con Matt Groening y James L. Brooks Los Simpson, donde ejerció como showrunner, diseñador de personajes, supervisor creativo y guionista. Ganó siete premios Emmy por la serie de la familia amarilla, que se suman a otros dos obtenidos por The Tracey Ullman Show, la serie donde Homer y su familia apareció por primera vez.

    Siempre se sintió más cómodo en el terreno de la animación. "Puedes dibujar animales y escenarios pero los personajes animados también tienen libertad. Los Simpson a veces hacen cosas que la gente real no podría hacer", había dicho. Aunque abandonó esta producción en 1993, seguía apareciendo como productor ejecutivo por haber sido uno de los creadores, y ganaba en concepto de 'royalties' unos 10 millones de dólares por año.

    Divorciado en 1991 de la actriz Jennifer Tilly, se unió a la modelo erótica Jami Ferrell. Cuando se enteró de que su enfermedad tenía carácter terminal, Sam Simon dedicó el final de su vida a obras de caridad, y ha legado a diversas instituciones su patrimonio de 100 millones de dólares. Gran defensor de los animales, compró zoológicos y circos para liberar a diversas especies.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Fallece Sam Simon, uno de los creadores de 'Los Simpson' Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP