728x90 AdSpace

  • Actualidad

    miércoles, 25 de marzo de 2015

    El Real Madrid se reencuentra consigo mismo

    Pasadas ya muchas horas desde la disputa del Clásico de la Liga BBVA y después de analizar la reacción de algunos energúmenos ante la derrota de su equipo, me atrevería a decir que la afición madridista, más allá del resultado, tiene más motivos para el optimismo que la culé.
    Porque creo que el Real Madrid fue muy superior a su rival y, aunque parezca algo imposible, no se llevó el partido por falta de pegada, justo una de las mayores virtudes que viene teniendo el equipo en los últimos años. Los blancos manejaron el partido hasta el 2-1 pero no fueron capaces de rematar a su rival, algo que sí hizo el FC Barcelona en dos zarpazos.
    Por eso creo que la afición blanca debe ser optimista. Porque el Real Madrid fue capaz de superar al mejor FC Barcelona de los últimos tiempos después de una trayectoria algo irregular especialmente en cuanto a juego se refiere. Ha vuelto el dinamismo, las buenas tomas de decisión, los pequeños grupos de asociación y, sobre todo, la solidaridad. El domingo, en una situación límite, el Real Madrid demostró ser un equipo. Con jugadores más o menos acertados (léase los grises Bale o Isco) todos remaron hacia la  misma dirección y pusieron su esfuerzo al servicio del equipo. Sin duda, una de las conclusiones más positivas que puede extraer el equipo. Además, jugó al fútbol como los ángeles. Kroos y Modric ejercieron tanto de destructores como de generadores de fútbol a raudales y el resto, comandados por Benzema, bailaron al son establecido llegando incluso a encerrar al FC Barcelona en su propio campo. Es cierto que las apuestas en directo, como se puede apreciar aquí http://www.bet365.es/news/es/betting/futbol/la-liga/el-barca-da-un-paso-mas-hacia-el-titulo no estaban de parte de los madridistas pero tanto los jugadores como el entrenador demostraron tener la capacidad suficiente como para seguir peleando tanto en liga como en la Champions League.

    El FC Barcelona, por su parte, no tuvo su mejor día. Transiciones de balón lentas, presiones individuales carentes de sentido colectivo y en general poco acierto en la toma de decisiones y especialmente en la velocidad de las mismas hicieron que el equipo de Luis Enrique se agarrara al partido gracias a Piqué y Claudio Bravo, con la inestimable ayuda de Sergio Ramos y su marcaje con la mirada sobre Mathieu en el primer gol del partido. Pero el FC Barcelona concedió ocasiones, perdió el centro del campo y, hasta el 2-1 y con el Madrid ya derrotado anímica y físicamente, no generaron ninguna sensación de peligro. Victoria, sí, pero con matices que analizar con lo que se le viene encima. Un final de liga apasionante y una eliminatoria de quilates frente al PSG.
    En definitiva, un partido que genera sensaciones encontradas si nos atenemos únicamente a la visión resultadista del fútbol. Pero el juego, las propias sensaciones de los jugadores cuando están dentro del campo y el respaldo moral una vez desestimada la rabia inmediata de la derrota hacen que, desde mi punto de vista, el Real Madrid salga más reforzado incluso que el FC Barcelona a pesar de la derrota en el Camp Nou.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: El Real Madrid se reencuentra consigo mismo Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP