728x90 AdSpace

  • Actualidad

    martes, 24 de marzo de 2015

    Apple presenta Researchkit

    Apple presentó al pasado 9 de marzo la herramienta Researchkit, disponible tanto para el iPhone 6 como para el iWatch, un grupo de aplicaciones que ayudarán a elaborar mejor los estudios médicos de enfermedades como las cardiovasculares, una de las enfermedades que afectan con mayor frecuencia a la comunidad hispana residente en Estados Unidos.

    Según el American Heart Association el grupo demográfico hispano de jóvenes residentes en Estados Unidos sufren obesidad frecuentemente y por tanto mayor riesgo de enfermedades cardiacas.

    Researchkit propone a los investigadores médicos un mecanismo novedoso y útil que va a renovar la manera de elaborar los estudios médicos, gracias a su forma de recopilar y ordenar datos sobre sus pacientes. En concreto ya se han creado las cinco primeras aplicaciones cuyo objetivo es medir y registrar el asma, los problemas cardiovasculares, el Parkinson, el cáncer de mama y la diabetes. ‘Asthma Health’, ‘Share the Journey’, ‘MyHeart Counts’, ‘GlucoSuccess’, ‘Parkinson mPower’ ya están disponibles en Apple Store de Estados Unidos, un país con notables problemas sanitarios entre su población, y dentro de poco saldrán a la venta en el resto del mundo.

    Y es que The Journal of the American Heart Association sacaba a la luz algunos datos escalofriantes de la salud del grupo hispano residente en EE.UU. El análisis fue realizado a 16.344 personas hispanas estadounidenses de cuatro nacionalidades distintas y que habitaban en estados distintos como San Diego, Miami, Chicago y Bronx, y los resultados indicaban que los mexicanos eran el grupo más propenso con un 37%, seguido del cubano con un 20% y el portorriqueño con un 16%.

    Estas aplicaciones recogen información a través de los múltiples sensores registradores de movimiento, sonido, etc. Researchkit utiliza el micrófono, los sensores GPS, el acelerómetro y el giroscopio. En conclusión toda esa información que recaudan aporta muchos más detalles que el mismo paciente puede contar a su médico. Datos sobre el habla, el estado físico o las discapacidades motoras, por ejemplo. Además la aplicación no solo registra, sino que también ordenada, procesa y analiza los datos.

    Este sistema de registro de datos de salud asociado con el uso constante y diario del smartphone, será un método infalible para ayudar en el ámbito de la salud de la comunidad hispana residente en Estados Unidos, que siendo tendente a las enfermedades cardiovasculares, tiene además un índice de posesión y dependencia del smartphone notablemente alto.

    En T-Mobile está a disposición de los usuarios el último modelo de smartphone de la firma Apple. Se puede encontrar el iPhone 6 de T-Mobile por un precio total de venta de $649,92, sin necesidad de realizar ningún pago inicial. Además se puede abonar su precio en 24 cómodos plazos mensuales de $27,08.

    Researchkit se caracteriza además por ser un entorno de código abierto, lo que significa que tanto iPhone como iWatch podrán usarlo. Además las  aplicaciones lanzadas son compatibles también con iPod Touch, iPhone 5, iPhone 5s, iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Esta amplia gama de smartphones Apple están disponibles en T-Mobile y además por un precio inferior a los $800 de media que un hispano medio estadounidense dedica anualmente a la compra de gadgets.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Apple presenta Researchkit Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP