728x90 AdSpace

  • Actualidad

    lunes, 9 de febrero de 2015

    Los equipos extremeños en la Segunda B

    Foto: Club Polideportivo Cacereño
    Son tres los equipos que representan las tierras extremeñas en el Grupo 4 de la Segunda B. El Arroyo, el Cacereño y el Villanovense son las tres plantillas que andan luchando con 17 conjuntos más para poder ascender e intentar tener un hueco en la Liga Adelante el próximo año.
    La andadura de estos tres equipos de Extremadura es muy distinta, ya que cada uno está en una zona diferente de la tabla.

    En primer lugar, el Arroyo es el que peor está haciendo las cosas en Segunda B. El conjunto local de Arroyo de la Luz se encuentra en problemas, ya que actualmente ocupa el puesto 18º en la general, con 24 puntos. Además, los chicos de José Francisco Grao García ‘Pato’ son el equipo que más goles ha encajado en lo que llevamos de temporada (37), tras el Córdoba B (38).
    La trayectoria del Arroyo Club Deportivo no está siendo la deseada, por el momento el club ha ganado solo 5 encuentros de los 23 que ha jugado. Pese a estar en la zona de peligro, el Arroyo tiene muchas facilidades de salir de los puestos de descenso, ya que aparecen hasta 6 clubes que poseen 24, 25 y 26 puntos, por lo que tan solo están a una victoria para escalar hasta el puesto 12º.
    La situación del Club Deportivo Cacereño es más cómoda que la del Arroyo, pero tampoco es del todo segura, puesto que los de Cáceres cuentan con 27 puntos a sus espaldas, a tan solo 3 de la zona caliente de la clasificación, donde las cosas andan muy ajustadas.

    La plantilla dirigida por Ángel Marcos Sánchez viene de perder un vibrante choque contra la Real Balompédica Linense (4º), en la jornada 23º de la Segunda B. El Cacereño intentó complicar las cosas a los locales, quienes jugaron la recta final del choque con un hombre menos. Pese a ello, los de Ángel Marcos no supieron sacar provecho de la situación y terminaron perdiendo por 2-1. Ahora, el Cacereño ha de mirar hacia delante, si quiere seguir ascendiendo posiciones.

    Por su parte, la cara más alegre de los extremeños por la Segunda B es la del Club de Fútbol Villanovense. Por el momento, los jugadores de la ciudad de Villanueva de la Serena, en Badajoz, están a un paso de entrar en los preciados puestos playoff. El Villanovense acumula 36 puntos, gracias a sus 9 triunfos y sus 9 empates. Además, los verdes destacan por ser uno de los conjuntos del Grupo 4 que menos goles ha encajado, un total de 19 tantos. Únicamente el UCAM Murcia (12), el Cádiz (13) y el Almería B (18) superan la buena marca de los villanovenses que comparten con el Real Jaén (19).

    Aún queda mucho campeonato para adivinar cómo terminarán las cosas en el Grupo 4. Tanto el Arroyo como el Cacereño y el Villanovense están a tiempo de cumplir sus objetivos propuestos para esta campaña 2014-15. La salvación para el Arroyo es totalmente factible, mientras que conquistar un puesto playoff es más viable para el Villanovense que para el Cacereño, quien primero deberá alejarse del peligro para después, pensar en la recompensa del ascenso.


    No todo es Real Madrid o Barcelona, hay mucho talento en las categorías inferiores del fútbol español. Aunque las apuestas deportivas se centren en partidos como el Real Madrid – Sevilla, por ejemplo, hay que potenciar el fútbol base y seguir competiciones como la Segunda B, Tercera División o Preferente, donde hay equipos de gran calidad y donde siempre pueden salir jugadores que lleguen algún día a jugar en un grande.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Los equipos extremeños en la Segunda B Rating: 5 Reviewed By: Crónica Universal
    TOP