728x90 AdSpace

  • Actualidad

    domingo, 1 de febrero de 2015

    La polémica del daño irreversible a la máscara de oro de Tutankamón

    Empleados del museo, un caótico almacén con polvorientas vitrinas atestadas de objetos, han denunciado al periódico panárabe Al Arabi al Jadid que la figura -uno de los cientos de piezas que componen el tesoro del "faraón niño" (1550 y 1295 antes de Cristo)- fue dañada accidentalmente el pasado año durante los trabajos de limpieza y renovación parcial del complejo, ubicado a unos metros de la céntrica plaza Tahrir de El Cairo.

    La barba trenzada, de oro y color azul, se separó del resto de la efigie con tocado real del monarca. La conocida barba dorada y azul de la máscara funeraria del faraón Tutankamón, una de las atracciones turísticas más visitadas de Egipto, se rompió durante una restauración y los conservadores del Museo Egipcio de El Cairo la pegaron usando un adhesivo llamado Epoxi. Así lo han denunciado, bajo condición de anonimato por miedo a represalias, tres técnicos del museo, que consideran inapropiado este material.

    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: La polémica del daño irreversible a la máscara de oro de Tutankamón Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP