728x90 AdSpace

  • Actualidad

    domingo, 1 de febrero de 2015

    Así murió Alejandro Magno, uno de los grandes misterios de la historia


    Se han elaborado decenas de teorías sobre lo que pudo causar la muerte al emperador. Hay quien cree que fue víctima de la malaria, la fiebre tifoidea o el virus del Nilo, aunque la hipótesis que siempre ha tenido más fuerza es la de que fue envenenado. No es de extrañar.

    Los generales de Alejandro tenían un enorme poder –de hecho, sufrió varios motines antes de su muerte–, y eran capaz de cualquier cosa por tomar el mando. De hecho, todos los familiares y herederos del emperador fueron asesinados tras su muerte por orden de Casandro, uno de los generales que aspiraba al trono.

    Un nuevo estudio, dirigido por el toxicólogo del Centro Nacional de Venenos de Nueva Zelanda Leo Shep y publicado esta semana en la revista Clinical Toxicology, apunta a que Alejandro fue envenenado con Veratrum album, más conocido como ballestera o eléboro blanco, una planta de las familias de las liliáceas que crece en el centro y sur de Europa.

    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Así murió Alejandro Magno, uno de los grandes misterios de la historia Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP