728x90 AdSpace

  • Actualidad

    viernes, 7 de noviembre de 2014

    ¿Conspiración del PP extremeño contra Monago u otro caso de corrupción?

    El presidente de la Junta, José Antonio Monago, advierte que ni "me van parar ni me van a callar" y "voy a limpiar Extremadura de corrupción, caiga quién caiga".
    Así de contundente se expresa el jefe del Ejecutivo extremeño durante la rueda de prensa en la que ha explicado las últimas informaciones aparecidas sobre sus 32 viajes a Canarias entre mayo de 2009 y noviembre de 2020, siendo miembro del Senado. Monago resalta que en política no vale todo porque "se está llegando muy lejos y no lo voy a permitir.

    Ya me dijeron que esto iba a pasar. Ya lo sabía y ha ocurrido porque quería cambiar las cosas porque me debo al pueblo extremeño y no he tenido ningún interés en mi vida". El presidente también anuncia que va a proteger su honor y el de su familia, "mi mujer y mis hijos.

    Todas estas calumnias y difamaciones las voy a poner en manos de la justicia". José Antonio Monago ha iniciado su intervención remarcando que todos los viajes privados que ha realizado los ha pagado de su bolsillo y que lo puede justificar, pero que, en su condición de senador, ha viajado a Canarias, Madrid, Andalucía, Portugal, Bruselas, Cataluña, País Vasco,... "y muchos otros sitios. Es mi compromiso de ejercer mis responsabilidades. Siempre he ido a trabajar".  

    Sin cuentas en Liechtenstein, ni en Andorra ni en Suiza
    El responsable del Ejecutivo extremeño insiste en que no tiene cuentas en Liechtenstein, ni en Andorra, ni en Suiza, ni en Portugal y tampoco ha tenido nunca una tarjeta del Gobierno extremeño ni de ninguna institución en la que ha trabajado. Además, según recoge la agencia Efe, reconoce que es "incómodo" para algunas personas, aunque resalta que desconoce quiénes son.

    En contra de la versión ofrecida ayer por Junta, PP extremeño y PP en el Senado, senadores canarios niegan que los vuelos se debieran a labores políticas.

    No eran viajes privados, y por eso lo pagó el Senado, y, en todo caso, "de mi vida privada nunca hablo". José Antonio Monago ha comparecido en una abarrotada sala de prensa de la Junta para, asegura, defender su honor e intimidad, por lo que anuncia demandas contra personas y medios de comunicación que no concretó, y para expresar que el revuelo formado por sus 32 viajes a Canarias en año y medio forma parte de una persecución política hacia su persona y, por extensión, hacia el PP extremeño. "Muchos tenías ganas de este presidente (…) Me avisaron que esto (la noticia) iba a pasar. 'Estás removiendo algunas cosas y te van a atacar'. Hay gente que tiene mucho miedo de que el PP gane las próximas elecciones", ha concluido Monago.

    El actual presidente del Gobierno regional indica que no se le ha pasado por la cabeza dimitir y que va a presentarse de nuevo como cabeza de lista de su formación en los comicios de mayo de 2015 si lo refrenda su candidatura. El dirigente popular ha subrayado que sus viajes privados "siempre me los pago de mi bolsillo" y, frente la respuesta de senadores canarios en el sentido de que no sabían que se dedicara a labores parlamentarias en beneficio de su partido en Canarias y Andalucía, Monago ha aclarado que su labor no era la de coordinador del grupo parlamentario del PP en esas regiones. Preguntado por sus trabajos políticos en las islas, el líder del PP extremeño ha asegurado que le es "imposible decir la agenda" y también cuantificar los viajes que fueron al archipiélago. "En ese periodo de tiempo y ahora como presidente de esta región he vivido viajando permanentemente", ha dicho. Monago no ha querido responder a la joven Olga María Henao, que ayer en la SER afirmó que el político pacense había viajado a Tenerife entre 2009 y 2010 para verla a ella. "No voy a hablar nunca de mi vida privada y no voy permitir que nadie entre. Tengo derecho a la intimidad y al honor. Soy humano, con los mismos errores y aciertos que usted", dijo refiriéndose a un periodista. Monago ha situado esta noticia en, sin citarlo expresamente, una campaña contra su persona por "querer cambiar las cosas. Yo solo me debo a Extremadura. A cada golpe voy a ser más fuerte". Cuestionado por quiénes están dentro de esa supuesta campaña ha dejado caer que son sus adversarios políticos y medios de comunicación sin especificar más. También ha agrego que "no cree" que entre esos adversarios estén políticos de su partido en Madrid, como se ha insinuado en tertulias políticas.  

    Viajes personales

    Anoche lo confirmaba en la cadena SER la protagonista y hoy lo reflejan medios nacionales y canarios. Olga María Henao Cárdenas, empresaria de 36 años, y simpatizante del Partido Popular, según atestiguan varias fotos de su perfil de Facebook, aseguraba ayer que los vuelos que el presidente de la Junta hizo a Canarias en 2009 y 2010 con cargo al Senado, desvelados por Público.es, los realizó para reunirse con ella en Tenerife. No se trataron, según esa versión, de viajes habituales de trabajo, como defendía la Junta de Extremadura, ni propios de la responsabilidad de Monago entonces al cargo de los problemas de Andalucía y Canarias, como hacía posteriormente el PP extremeño y el grupo del PP en el Senado. Así mismo, y según refleja el diario La Opinión de Tenerife, el senador Antonio Alarcó, que coincidió con Monago y hoy forma parte de la dirección del grupo en la Cámara Alta, aseguró "no tener ni idea" de los viajes a Canarias del presidente extremeño ni sobre los encargos parlamentarios que se le hicieron sobre temas canarios, aunque sí aseguró recordar vagamente su participación en diversos actos de partido y en reuniones de distinta índole.

    “No confirmó en todo caso una relación directa entre esos viajes y estancias en las Islas con encargos sobre temas canarios, ni que fruto de esos trabajos se concretaran iniciativas parlamentarias en la Cámara”.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: ¿Conspiración del PP extremeño contra Monago u otro caso de corrupción? Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP