728x90 AdSpace

  • Actualidad

    sábado, 25 de octubre de 2014

    Otoñada 2014 en el Valle del Jerte (Cáceres)

    El Valle del Jerte (Cáceres) que pasa por poseer una de las primaveras más famosas del país (el Cerezo en Flor) festeja también el otoño de forma especial desde hace años. La Otoñada 2014 supondrá la XII edición de un programa festivo, deportivo, cultural y gastronómico que se extenderá entre en 29 de octubre y el 12 de diciembre.

    Las propuestas llaman a la participación y disfrute de todos/as; habitantes y viajeros; y ofrecen la oportunidad de compartir vivencias ligadas a la cultura y tradiciones locales a través de una amplia y rica programación en los 11 municipios del Valle del Jerte con el trasfondo de su exuberante otoño.

    Para todos los gustos y edades:
    Habrá espacio para la diversión con la "Fiesta de la caída de la hoja" (8 de noviembre en Cabezuela del Valle), la micología (8 y 9 de noviembre en El Torno y 15 de noviembre en Barrado), el folclore (Toñá Piornalega 15 y 16 de noviembre en Piornal, el pueblo más alto de Extremadura), concursos de pintura y fotografía (con más de 3.600 € en premios), teatro (21 y 23 de noviembre en Barrado), repostería (Dulce Otoñada, 22 de noviembre en Navaconcejo), el mundo de los caballos (23 de noviembre en Rebollar)...
    La gastronomía estará presente con las IX Jornadas Gastronómicas Pastoriles que ofrecerán; en los restaurantes de la zona y a un precio muy especial; menús degustación con productos de la estación basados en la cocina tradicional pastoril.

    La comarca buscará y festejará sus raíces en las jornadas "Pastores en otoño" (29 de noviembre en Cabrero) "Otoño Celta" (6 de diciembre en Casas del Castañar), "Estampa de tradiciones" (7 de diciembre en El Torno), un mercado medieval (7 de diciembre en Tornavacas), y un festival folclórico dedicado a los pueblos de la región (12 de diciembre en Valdastillas).
    El deporte también tendrá su protagonismo con siete jornadas senderistas y cuatro jornadas BTT que adentrarán a los participantes en los caminos y senderos más bellos de esta comarca cacereña.

    Más información en este enlace
    Puede descargar el cartel de la otoñada 2014 en este enlace
    Puede descargar la programación completa en este enlace
    Nos vemos en la #Otoñada2014
    ¡Reciban un cordial saludo desde el Valle del Jerte!
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Otoñada 2014 en el Valle del Jerte (Cáceres) Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP