728x90 AdSpace

  • Actualidad

    miércoles, 8 de octubre de 2014

    Extremadura está preparada para actuar contra el Ébola

    Según Joaquín García, gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES) "no ha llegado ningún caso de ébola ni sospechas de esta enfermedad a Extremadura", matizando que, "tan solo han acudido algunas personas que han estado en áreas cercanas de África con algunos síntomas pero que nada tenían que ver con el ébola".

    La comunidad de Extremadura cuenta desde el pasado mes de abril con un protocolo para actuar ante un caso de ébola, que se actualiza conforme a las directrices que vaya tomando el Ministerio de Sanidad.

    García ha explicado que este protocolo sería el que se activase en el caso de que Extremadura registrase algún caso de ébola. Además, en Extremadura "se está trabajando en tomar todas las medias necesarias que se adoptarían si se diese algún caso de este tipo".

    Por eso, Joaquín García ha instado a "estar tranquilos", ya que aunque "es una enfermedad que existe", ha apuntado que "se transmite por contacto, no por el aire como la gripe".

    Además, el gerente ha informado que el personal sanitario "está formado" en la enfermedad del ébola y que se han dado cursos formativos. "Se insiste en el cumplimiento del protocolo, además, existen los medios necesarios para afrontar un caso de ébola", ha dicho.

    El gerente también ha apuntado que el hospital de referencia en Extremadura para esta enfermedad es el San Pedro de Alcántara de Cáceres al ser el "más exigente" en el manejo de muestras biológicas y que por eso se ha seleccionado para ello.

    "No ha llegado ningún caso de ébola ni sospechas de esta enfermedad a Extremadura", ha enfatizado. "Tan solo han acudido algunas personas que han estado en áreas cercanas de África con algunos síntomas pero que nada tenían que ver con el ébola", ha asegurado.

    Joaquín García ha realizado estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, antes de participar en la Semana Mundial de Lactancia Materna 2014 que se celebra estos días en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Extremadura está preparada para actuar contra el Ébola Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP