728x90 AdSpace

  • Actualidad

    miércoles, 15 de octubre de 2014

    Ecoturismo en Guatemala

    Ecoturismo en Guatemala: los mejores lugares


    La riqueza natural y cultural de Guatemala hace que sea un destino perfecto para todos aquellos que quieran disfrutar del ecoturismo. Una modalidad que consiste en entrar en contacto directo con la naturaleza y la cultura de un lugar sin dañar su entorno ni perjudicar a la población local. En definitiva, se trata de un tipo de turismo sostenible que ofrece al viajero experiencias únicas.

    Playa Blanca en Izabal: Esta playa de arena blanca y aguas cristalinas es prácticamente virgen, por lo que no cuenta con ningún establecimiento hotelero que pueda modificar su encanto natural. Es muy poco profunda sobre todo en los primeros metros donde es difícil que el nivel del agua cubra el pecho. Lo ideal es alojarse en algunos de los hoteles o propiedades en alquiler que hay en Río Dulce o en Livingston y llegar hasta Playa Blanca en lancha.

    Parque Natural Ixpanpajul: Aquí se funde a la perfección la aventura, la diversión y la naturaleza. Los puentes colgantes, los recorridos por la selva tanto de día como de noche, el canopy, las rutas a caballo y la observación de aves hacen de su visita una experiencia inolvidable. Lo mejor es acampar en alguna de las zonas habilitadas o alquilar una de las cabañas sumergidas en el parque.

    Parque Nacional Grutas de Lanquín:Ubicado en el departamento de Alta Verapaz. Es un sitio perfecto para los amantes de la aventura ya que además de visitar las cuevas a través de sus rutas convencionales o alternativas y acompañados siempre por un guía local, pueden practicar tubing. Los recorridos suelen durar unos 45 minutos y no son aptos para quienes sufran claustrofobia.

    Semuc Champey: Estas piscinas naturales de color turquesa son uno de los principales atractivos del país. Es en esta zona donde el río Cahabón forma pozas de entre 1 y 3 metros que terminan convirtiéndose en cascadas de hasta 12 metros. Visitar este bosque subtropical con su abundante vegetación y su rica fauna así como bañarse en las piscinas, apreciar el espectacular puente de piedra natural o disfrutar de las vistas del mirador es una experiencia única.

    Parque Nacional de Tikal:Ubicado en pleno corazón de la selva de Petén y nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, este parque cuenta con una de las ciudades mayas mejor conservadas del mundo. Sus más de 1.500 hectáreas de patrimonio arqueológico esconden pirámides, templos, plazas, palacios y acrópolis de un valor incalculable. Para poder recorrerlo a fondo hacen falta por lo menos 2 días.

    Lago Atitlán: Rodeado por los volcanes Atitlán, Tolimán y San Pedro, este lago cuenta con unas panorámicas impresionantes. Tiene una profundidad de unos 350 metros y se caracteriza por el xocomil, un viento típico de la zona que crea un importante oleaje. Sin duda otros de sus atractivos son los 12 pueblos que lo rodean, en donde aún hoy se conservan costumbres y tradiciones ancestrales y en donde se puede disfrutar de las artesanías y la gastronomía local. Quienes busquen un poco de aventura pueden aprovechar para escalar el volcán San Pedro.

    Parque Ecológico Huleu Che Ha:Esta reserva ubicada en el departamento de Petén ofrece actividades como la observación de aves, el canopy y diversas rutas en bicicleta. Aquí se pueden encontrar determinadas especies de mamíferos como el oso hormiguero o el venado de cola blanca. Se puede aprovechar la visita para hacer un recorrido por los chultunob’, edificaciones construidas por los mayas con el fin de asegurarse el suministro de agua.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Ecoturismo en Guatemala Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP