728x90 AdSpace

  • Actualidad

    martes, 2 de septiembre de 2014

    Loquillo actuará el 7 de septiembre en el teatro romano de Mérida

    El artista catalán Loquillo destacó ayer que Monago y Extremadura son "una referencia cultural" en España para los artistas y que la comunidad es "la tendencia" en esta materia. Además, señaló que la región ha dejado en "una situación muy complicada" al resto de regiones, ya que en estos "momentos delicados" de crisis, da "salidas" a la música, un colectivo que representa las señas de identidad del país.

    Por lo tanto, cualquier músico, autor o cineasta tiene que reconocer esta ayuda, ya que ofrecer esta asistencia es "un acto de fe y muy patriótico", señaló Loquillo, que cerrará con una actuación la gala de entrega de Medallas de Extremadura que tendrá lugar el próximo domingo, día 7, en el Teatro Romano de Mérida. Asimismo, a preguntas de los medios durante una comparecencia en la sede de Presidencia del Gobierno autonómico, en Mérida, el veterano artista apuntó que los promotores de este país "tienen envidia de Extremadura", por cómo se trabaja en la región, y los promotores que no son extremeños piden a otros presidentes de comunidades autónomas que se comporten "de la misma manera" que Monago.

    MEDALLA DE EXTREMADURA A las preguntas de los periodistas sobre la concesión de la medalla de la comunidad autónoma para Robe Iniesta, de Extremoduro, Loquillo --que estuvo acompañado en su comparecencia ante los medios por el presidente extremeño, José Antonio Monago, y por el alcalde de Mérida, Pedro Acedo-- explicó que es "una situación normal en un mundo normal" y que confirma que el rock es "una parte importante" de la cultura española. Además, indicó que a nadie le extraña en otros países que le den una medalla a "un músico transgresor", ya que forma parte del patrimonio cultural de un país, por lo que este hecho "es normal".
    Así, remarcó que el premio vaya a parar a Robe Iniesta, porque no hay "autocomplacencia" por parte del Gobierno extremeño, ya que el cantante de Extremoduro "no es fácil", en tanto que va a decir "lo que le dé la gana", pero que es un personaje que "lleva 25 años" representando Extremadura por todo el mundo y que, por ejemplo, rechaza algunos sponsors por publicitar productos de la región. Además, subrayó que España no puede seguir con "esta actitud rancia" sobre la cultura rock, ya que "amplifica" tres o cuatro generaciones, sobre todo a las generaciones que han vivido "más allá" de la transición, ya que es un lenguaje nuevo. También señaló que la cultura ya no tiene etiquetas de derechas o de izquierdas, sino que es "un patrimonio de todos los ciudadanos españoles" y por eso hay que "cuidarlo".

    TEATRO ROMANO DE MERIDA Sobre el escenario del concierto de este próximo domingo, Loquillo apuntó que "cualquier artista" quiere actuar en Mérida ya que tiene la oportunidad de tocar en un lugar con 2.000 años de historia, por lo que "llena de orgullo" actuar en un lugar como el teatro romano. Además, aseguró que en "las dos o tres primeras canciones" va estar "acojonado", pero que estas cosas hay que vivirlas, y que cuando se tiene "esa suerte" se tiene que pensar en uno mismo ya que el artista está viviendo "algo excepcional". Por otro lado, consideró que la apuesta por el rock por parte del Gobierno de Extremadura es "cultura popular", y que este tipo de cultura en España abarca muchos sectores, y el rock es uno de ellos. También afirmó que durante varios años, a los artistas de rock se les ha "llevado al rincón", y Loquillo cree que a este tipo de música hay que darle "la importancia que se merece". Por su parte, José Antonio Monago aprovechó para invitar a todos los extremeños al concierto que dará Loquillo. Con esta actuación, sostuvo, se quiere hacer un reconocimiento al rock con uno de sus máximos exponentes en España, por lo que supone para muchas generaciones, ya que los compositores de este tipo de música aportan muchos acordes, armonías y arreglos "que inspiran a la música". Monago señaló que en ocasiones se critica que vengan cantantes de fuera de la región a cantar a Extremadura, pero añadió que él quiere que los artistas extremeños canten fuera, como Robe Iniesta en Madrid los próximos días 12 y 13 de septiembre, por lo que él también invita a los autores foráneos.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Loquillo actuará el 7 de septiembre en el teatro romano de Mérida Rating: 5 Reviewed By: Crónica Universal
    TOP