728x90 AdSpace

  • Actualidad

    lunes, 8 de septiembre de 2014

    La Liga Árabe se conjura contra el Estado Islámico

    Los ministros árabes de Asuntos Exteriores coincidieron anoche en la necesidad de tomar medidas conjuntas para hacer frente a la amenaza del Estado Islámico y otros grupos yihadistas que ponen en peligro la seguridad en la región. En una rueda de prensa, el secretario general de la Liga Árabe , Nabil al Arabi, dijo al final de la reunión de los ministros que los países árabes "decidieron activar los acuerdos relativos a la defensa colectiva".

    Los responsables "decidieron considerar que cualquier ataque armado contra un país árabe es un ataque contra todos los países árabes", aseguró Al Arabi.
    Miembros del Estado Islámico ejecutan a docenas de personas pertenecientes a las fuerzas de seguridad iraquíes. / Afp

    El secretario general señaló que esa decisión pretende "proteger la seguridad árabe para repeler los sistemas radicales que amenazan la patria árabe , incluido el grupo Estado Islámico (EI)". Además, apuntó, los ministros acordaron luchar contra el terrorismo "a todos los niveles", incluida la erradicación de sus fuentes ideológicas.

    Al Arabi agregó que la lucha antiterrorista "no es solo una cuestión política y de seguridad, sino que hay que tratarla desde todos los ámbitos". Sobre la posibilidad de que haya decisiones árabes en materia de defensa colectiva, el representante de la Liga Árabe dijo que "los ministros de Exteriores no han tomado decisiones militares pero han dejado la puerta abierta" a que las haya. En cualquier caso, los jefes de la diplomacia árabe mostraron su compromiso con las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y la cooperación internacional.

    También condenaron las acciones del Estado Islámico, que mantiene su ofensiva y ha tomado importantes partes del territorio iraquí. El presidente estadounidense, Barack Obama, ha propuesto una amplia coalición de países para combatir al EI en Irak, donde EEUU ya ha bombardeado posiciones rebeldes. Con ese propósito, el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, se reunió esta semana en Gales (Reino Unido) con los ministros de Exteriores del Reino Unido, Francia, Alemania, Canadá, Australia, Turquía, Italia, Polonia y Dinamarca.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: La Liga Árabe se conjura contra el Estado Islámico Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP