728x90 AdSpace

  • Actualidad

    martes, 16 de septiembre de 2014

    La cadena de tiendas GameStop cierra sus puertas en España

    Después de nueve años de presencia en nuestro país, GameStop cierra definitivamente sus puertas en España. La cadena de venta de videojuegos llevaba un tiempo en la cuerda floja, y ahora se confirma la mala noticia. Diferentes medios de comunicación se han puesto en contacto con varios empleados de la empresa y han comunicado la decisión de la central de tiendas. Aunque no han sido demasiado específicos con sus trabajadores, parece que en 15 días tendrá lugar el cierre definitivo, por lo que GameStop no seguiría en nuestro país a partir del 1 de octubre.

    Su competencia en España, la cadena de tiendas GAME, se hará cargo de ciertos compromisos de GameStop tras el cierre.

    Todas las tiendas de la compañía han recibido esta misma mañana un comunicado por parte de Antonio González, managing director de GameStop Iberia, quien les ha emitido que la dirección de la empresa tiene la intención de iniciar un procedimiento de despido colectivo. Por el momento, se desconoce si será un cierre definitivo, lo que provocaría la pérdida del empleo de cientos de empleados, o si habrá una absorción por parte de otra empresa para minimizar los daños a los vendedores y responsables de la cadena.

    Podemos añadir más detalles, gracias a las declaraciones de uno de los empleados de la cadena, que ha querido mantener su identidad en el anonimato. A continuación, transcribimos la información literal:
    A primer hora nos ha llegado el comunicado que ha aparecido filtrado en las webs comunicándonos que la empresa va a proceder al cierre total de la marca GameStop en España y que se estaba negociando para mantener algunas tiendas abiertas para asegurar el puesto de trabajo de los que están dentro, pero el resto serían cerradas en el plazo de 15 días.

    Luego he recibido la llamada de uno de los jefes de operaciones de la empresa, para notificarme que el cierre va a ser escalonado, y que antes de Navidades estarían todas las tiendas GameStop cerradas o vendidas. En principio parece ser que es posible que algunas tiendas lleguen hasta finales de Octubre o incluso Noviembre, imagino que dependerá del volumen de facturación para mantener las tiendas más rentables abiertas hasta última hora para cubrir los gastos de la empresa.

    En principio el lanzamiento de FIFA 15 y de los títulos que salen al inicio de octubre van a estar cubiertos y se van a servir sin problemas, pero nos han comunicado que no hagamos más reservas de títulos posteriores, a parte de prohibirnos realizar tanto compras de seminuevo cómo seguros de vídeojuegos y consolas.

    Estamos pendientes también al tema de las tiendas que permanecerán abiertas, ya que por lo que sale en el comunicado de GameStop USA, van a ser compradas por GAME. Pero aún no tengo información al respecto.

    Pioneros en la segunda mano
    GameStop es una franquicia que nació en 1984 en Texas (EEUU) bajo el nombre de Baggage. Después de dos décadas de fusiones y adquisiciones, entre ellas por Barnes & Noble, el minorista cayó en manos de EB Games, que propició su salto a Europa, Canadá y Australia. El negocio funcionó durante los primeros años en nuestro país, dado que traía un modelo innovador basado en la reventa de juegos usados que podían emplearse como una forma de abaratar las nuevas compras.
    Parte de sus cien locales en España pasarán a poder de Game, su competidor, para garantizar los puestos de trabajo.

    Sin embargo, en los últimos años, la cadena estaba atravesando por problemas económicos debido a una competencia feroz que no solo llegaba del ámbito físico, sino que le penalizaba más a medida que se popularizaba la distribución digital de contenidos. Su cuota de mercado se redujo tanto que la única opción pasaba por replegar velas y centrarse en mares más favorables.

    "Gamestop ha tomado la difícil decisión de salir del mercado español. Después de 9 años apoyando e invirtiendo en España para construir un negocio rentable y a pesar de todos vuestros esfuerzos, no hemos podido lograrlo". Es el comienzo del comunicado que ha recibido hoy el personal de todas las tiendas de Gamestop en España.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: La cadena de tiendas GameStop cierra sus puertas en España Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP