728x90 AdSpace

  • Actualidad

    miércoles, 24 de septiembre de 2014

    La alcaldesa de Cáceres confía sobre el futuro del Cefot y afirma que no cerrará

    La alcaldesa asegura que el centro cacereño "no se va a cerrar"

    El Cefot número 1 de Cáceres mantendrá su actividad como centro de formación de tropa. La alcaldesa Elena Nevado mostró ayer su convencimiento en que el centro militar cacereño no se verá afectado por la política de optimización de recursos emprendida por el Ministerio de Defensa, que aboca a desaparecer a la base cacereña o la de San Fernando, en Cádiz, según recogieron la semana pasada los medios de comunicación gaditanos, de palabras del alcalde de San Fernando, que no descartaba el cierre de la base andaluza.

    "Si hay algo en lo que tengo una tranquilidad absoluta es que el Cefot de Cáceres no se va a cerrar", sostuvo ayer por el contrario la alcaldesa de Cáceres sobre la continuidad del Cefot, en entredicho desde el cierre temporal al que se vio abocado en el año 2012.

    La alcaldesa se refirió a las gestiones que se han llevado a cabo desde entonces para garantizar el futuro del centro de formación de la ciudad, que celebra este año su medio siglo de historia. "No sé si en Cádiz se han dado cuenta tarde, pero nosotros reaccionamos hace mucho tiempo y hemos demostrado que tenemos el mejor centro de instrucción de España", señaló Nevado, que expresó su "convencimiento de que nuestro centro no se cierra, no sé si otro", afirmó.

    La alcaldesa respondió a las afirmaciones del alcalde de San Fernando, José Loaiza, quien manifestó la semana pasada a medios de comunicación gaditanos que Defensa decidirá si cierra el centro de Cáceres o el de San Fernando y añadía que "la decisión se sabrá antes de que termine este año o en el próximo semestre". Loaiza recordaba que hace 2 años se iban a cerrar las instalaciones de Cáceres, pero la presión política y social hizo que Defensa diera marcha atrás.


    ROCIO CANTERO / www.elperiodicoextremadura.com
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: La alcaldesa de Cáceres confía sobre el futuro del Cefot y afirma que no cerrará Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP