728x90 AdSpace

  • Actualidad

    miércoles, 24 de septiembre de 2014

    El Centro Geográfico del Ejército de Tierra cumple 75 años

    Imposición de la corbata a la Bandera del CEGET (Foto: CEGET)

    Miguel Renuncio/Madrid
    En el acto de conmemoración recibió la corbata de la Orden del Mérito Civil

    El JEME, general de ejército Jaime Domínguez Buj, presidió ayer el acto conmemorativo del 75º aniversario del Centro Geográfico del Ejército de Tierra (CEGET), que tuvo lugar en el acuartelamiento “Alfonso X” de Madrid.

    A su llegada, fue recibido por el jefe de los Sistemas de Información, Telecomunicaciones y Asistencia Técnica, general José Manuel Roldán. Tras los honores de ordenanza, el JEME pasó revista a la formación, compuesta por Escuadra de Gastadores, Banda de Guerra del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 71, Música de la Dirección de Acuartelamiento, Bandera y una Compañía de Honores del CEGET.

    El JEME pasa revista a la formación (Foto: CEGET)
    Seguidamente, la directora general de Relaciones Bilaterales con Países de la Unión Europea, Países Candidatos y Países del Espacio Económico Europeo, María Victoria Morera, impuso a la Bandera de la unidad la corbata de la Orden del Mérito Civil. Mediante esta distinción, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación premia a aquellas personas físicas o jurídicas que presten o hayan prestado “servicios relevantes al Estado, con trabajos extraordinarios, provechosas iniciativas o con constancia ejemplar en el cumplimiento de sus deberes”, como señala el Reglamento de la Orden.

    El JEME con los jefes de la JCISAT y el CEGET (Foto: CEGET)
    En su alocución, el jefe del CEGET, coronel Juan Francisco Arrazola, hizo un repaso por la historia de la unidad y alabó el espíritu de sacrificio demostrado por sus componentes. “Un antiguo dicho reza que las honras no consiste en tenerlas sino en ayudar a merecerlas. Éste ha sido el espíritu del Centro Geográfico del Ejército desde su creación. Y con este espíritu, hoy este Centro y sus componentes miramos al futuro y renovamos nuestro compromiso de entrega y de excelencia tecnológica, para seguir prestando el mejor servicio a nuestras unidades y a España, donde y cuando sea necesario”.

    A continuación, se realizó el acto de homenaje a los que dieron su vida por España, en el que los encargados de portar la corona de laurel vestían uniformes antiguos de la entonces Brigada Obrera y Topográfica. Después se entonó el Himno del CEGET y la fuerza desfiló ante las autoridades. Finalizado el acto militar, el JEME se desplazó hasta la entrada del acuartelamiento, donde inauguró un monumento conmemorativo del 75º aniversario de la unidad.

    Fuente: Ejército de Tierra. Prensa Digital. Nacional
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: El Centro Geográfico del Ejército de Tierra cumple 75 años Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP