728x90 AdSpace

  • Actualidad

    miércoles, 10 de septiembre de 2014

    Así es el esperado iPhone 6 y su primer reloj 'Apple Watch' de Apple

    Si Apple se sale con la suya en un futuro muy cercano para comprar cualquier objeto bastará con acercar la mano a un lector junto a la caja registradora. En un evento especial celebrado el martes la compañía ha presentado el Apple Watch, el primer reloj inteligente de la firma, nuevos modelos de iPhone de mayor tamaño y una plataforma de pago integrada en ambos que cuenta con el apoyo de las principales compañías de tarjeta de crédito.

    El iPhone 6 ya es real y lo primero que viene a desmontar es lo dicho por Steve Jobs hace cuatro años sobre el tamaño de los smartphones. Pero no le quedaba otra a Apple.
    El papel del teléfono avanzado ya no es el mismo que entonces y, con una tendencia más que clara hacia pantallas más grandes, Apple, de la mano de Tim Cook, ha sido razonable y ha presentado un iPhone 6 con pantalla más grande en dos versiones: 4.7 y 5.5 pulgadas. Pero no es la única novedad que nos deja este iPhone.

    El evento se ha celebrado en el Flint Center de la ciudad de Cupertino, donde se ubica la sede de la compañía. Se trata de una localización histórica para la compañía. Fue el recinto elegido en 1984 por el fundador, Steve Jobs, para la presentación del primer Mac y del iMac.

    Reloj inteligente

    La estrella del evento ha sido el nuevo reloj inteligente de la compañía, el Apple Watch. No se pondrá a la venta hasta principios del próximo año, a un precio de 349 dólares (probablemente la misma cifra en euros). Estará disponible en dos tamaños, con varias opciones de materiales y carcasa, y funcionará como un complemento del iPhone.
    El Apple Watch llega en dos tamaños (38 y 42 mm de lado), que parecen claramente orientados a poder cubrir tanto al público masculino como a un público femenino que seguramente aprecie la versión de mayor tamaño. Apple lanzará tres ediciones del Apple Watch: la normal, la edición "Sports", con carcasa de aluminio, y la llamada Apple Watch Edition, que estará fabricada con una carcasa de oro de 18 kilates.
    Uno de los elementos distintivos de este dispositivo es el uso del zafiro en la pantalla, algo que permitirá protegerlo de forma notable frente a rayajos y golpes y que aún así permite contar con un soporte táctil que va más allá del que tenemos en los iPhone.

    Sensores, carga por inducción y las misteriosas especificaciones

    En la parte trasera encontramos varios sensores que toman datos de nuestra muñeca, como nuestro pulso, además de contar acelerómetro y giroscopio, que entre otras cosas permiten monitorizar nuestra actividad física... o al menos, parte de ella. Esa parte trasera es al mismo tiempo un conector MagSafe con carga por inducción, que recarga la batería, pero que en realidad no es un sistema de carga inalámbrica propiamente dicho.
    De hecho, en el vídeo introductorio grabado por Jony Ive se nos explicaba cómo en el interior de estos dispositivos podemos encontrar dos chips muy especiales, el llamado Taptic Engine y el procesador Apple S1, especialmente diseñados para responder a las necesidades de este dispositivo.
    En Apple no han querido dar muchos detalles concretos sobre las especificaciones de sus Apple Watch, y de hecho no hemos conocido datos sobre uno de los aspectos clave del dispositivo: su batería. Esa es una de las claves de un desarrollo que competirá en la misma categoría que las soluciones basadas en Android Wear o Tizen -con obligada mención a Pebble- y tendremos que esperar a conocer esos detalles y a poder probar el reloj para verificar cómo se comporta Apple en este apartado.
    Parece también claro que el Apple Touch dependerá del iPhone al que lo asociemos de forma importante, y por ejemplo hará uso de su conexión WiFi o 3G/4G para tener acceso a datos, aunque parece que sí tenemos receptor GPS integrado en el reloj y, por tanto, un sistema de geoposicionamiento. No se ha hablado de que el reloj disponga de ranura SIM, Bluetooth o el citado WiFi, por lo que de momento no tenemos datos adicionales al respecto. 

    Los desarrolladores podrán crear aplicaciones que aprovechen la pequeña pantalla y el innovador sistema de control, que usa la corona del reloj como mando, además de la función táctil. Apple mostró en el escenario algunas de las primeras aplicaciones, como medidores de actividad física, herramientas de mensajería y por supuesto diferentes caras para el reloj.
    Los relojes inteligentes han sido uno de los focos de la reciente feria IFA de Berlín. Google, Motorola, Samsung o LG son algunas de las marcas que han intentado dar los primeros pasos en un mercado que varios analistas consideran el próximo gran negocio de la electrónica personal pero que por el momento no parece haber capturado el interés de los consumidores.

    Nuevos iPhones

    El otro gran anuncio del día han sido dos nuevos modelos de iPhone. Ambos con pantalla de mayor tamaño. EL Iphone 6 tendrá una de 4,7 pulgadas. El conocido como iPhone 6 Plus apostará por una de de 5,5 con resolución Full HD.
    Para Apple, que hasta el momento se ha mantenido como uno de los pocos fabricantes de teléfonos de gama alta con pantallas de menos de 4 pulgadas, el salto en dimensiones resulta significativo. varios fabricantes de teléfonos Android ya tienen, en cualquier caso, modelos de similares dimensiones o superiores.

    crece pero manteniendo ligereza y poco grosor

    Con un aumento de la pantalla, las dimensiones de un nuevo terminal siempre son algo a considerar. Y de cómo son respecto al modelo al que sucede y también respecto a la competencia, podemos sacar conclusiones iniciales sobre el buen o mal trabajo del fabricante.
    Apple sí que ha hecho lo deberes en este punto con su iPhone 6. El modelo de 4.7 pulgadas se estira en longitud (138.1 mm) pero sin penalizar en exceso. Tampoco dispara su anchura (67 mm), importante para que sea cómodo de manejar con una sola mano, ni mucho menos ha descuidado el peso y grosor, dos de los valores que nos van a contribuir a que la experiencia en mano sea más o menos positiva.
    El grosor de este nuevo iPhone 6 es de 6.9 mm, rebajando incluso lo que teníamos con el modelo anterior, y se coloca como el más delgado de entre los gama alta del mercado. Esa reducción de grosor la podemos comprobar fácilmente en la cámara, que sobresale de la carcasa y ahora mismo es realmente el componente que más repercusión tiene en el grosor de un terminal, como hemos visto en los Lumia con buen sensor.
    ¿Y el peso? Pues Apple lo cifra en 129 gramos, una cifra bastante impresionante que se une al acabado de metal de todo el cuerpo del smartphone como elementos clave de su perfil de gama alta.
    Respecto al iPhone 5s, el diseño de la carcasa ha redondeado sus formas en los bordes, y es un terminal que se parece más al iPod Touch que al iPhone.

    Más pantalla manteniendo la densidad de píxeles

    Ha resistido más de lo que esperábamos (con buena salud por cierto) pero el iPhone ha agrandado su pantalla en tamaño para poder adaptarse a lo que en el mercado (y seguramente ahí apuntaba Apple cuando decía que no tenían lo que el consumidor quería) del smartphone de gama alta es ya casi una regla.
    Así que tenemos nuevo iPhone 6 con dos tamaños de pantalla: 4,7 y 5,5 pulgadas. En el primer caso la resolución por la que Apple ha optado ha sido una conservadora: 1334x750 píxeles, lo que nos da una densidad de píxeles de 326 ppp, justo la misma que ya encontramos en el iPhone 5s. El contraste es de 1400:1 y el brillo máximo de 500 cd/m2, con sRGB completo.

    La resolución de ambos teléfonos es diferente pero en los dos casos se trata de pantallas "retina", es decir, con una densidad de pixeles lo suficientemente grande como para que no se puedan distinguir los puntos que las forman a simple vista. Gracias a la mayor resolución, el iPhone 6 Plus podrá mostrar aplicaciones con una organización diferente del contenido, más parecida a la que se usa en el iPad.
    Aunque Apple siempre ha preferido los tamaños de pantalla más compactos el cambio puede ser bien recibido. El mercado de los teléfonos de gran pantalla (más de cinco pulgadas) se ha multiplicado por cuatro en el último año, según la consultora Flurry, pasando a representar casi el 10% del mercado. Estos modelos, a medio camino entre una tableta pequeña y un teléfono, son especialmente populares en el mercado asiático, uno de los mayores vectores de crecimiento para la industria móvil en los próximos años y donde Apple aún no tiene una gran presencia.

    La cámara del iPhone 6


    Apple le ha colocado a su nuevo iPhone 6 un renovado sensor de 8 megapíxeles, con píxeles de 1.5µ y f/2.2 de apertura. Mantiene los cinco elementos de la lente, el flash doble y han han hecho hincapié en la mejora sustancial del enfoque con la tecnología Focus Píxeles y en la cámara en general gracias a un IPS integrado en el nuevo A8.
    La grabación de vídeo se mantiene en los 1080p (hasta 60 fps) pero se introducen más modos de cámara lenta a 120 y 240 fps.En cuanto a la estabilización, la del iPhone 6 se mantiene en digital pero el iPhone 6 Plus la llevará óptica.
    La cámara frontal sufre mejoras para hacernos fotos, que ahora pueden ser en ráfaga, con HDR y control de la exposición. Su resolución es de 1.2 megapíxeles y f/2.2.

    Los nuevos iPhones saldrán a la venta el próximo 19 de septiembre en EEUU pero no llegarán a España hasta finales de mes. Apple venderá el iPhone 6 con 16 GB en Estados Unidos al mismo precio que años anteriores, comenzando en 199 dólares. El modelo iPhone 6 Plus costará 100 dólares más. Estos precios, sin embargo, son sólo para móviles adquiridos junto a un contrato de dos años con operadora, no libres. La compañía mantendrá los actuales iPhone 5s y 5c a la venta a menor precio.

    Plataforma de pago

    Ambos productos estarán integrados en una nueva plataforma de pago móvil, Apple Pay, anunciada también en el evento. Apple Play es una solución de cartera virtual que permitirá pagar en comercios acercando el teléfono o el reloj a un lector NFC instalado junto a la caja registradoras.
    Apple asegura que las tarjetas de crédito se guardan en un enclave seguro del teléfono y no son transmitidas a un servidor central. "A diferencia de otras compañías no estamos interesados en saber lo que compras o dónde compras", aseguró Eddy Cue, responsable de servicios de la empresa. Apple Pay tampoco envía el número de tarjeta de crédito al comercio, sino que genera un código especial de transacción para cada compra.
    Este sistema de pago por móvil mediante NFC ha sido ensayado en numerosas ocasiones, y es parecido al que usa uno de los rivales de la compañía, Google Wallet, pero hasta ahora ha tenido poco éxito en los comercios instalados. En EEUU más de 220.000 tiendas estarán listas para aceptar pagos con Apple Pay, entre ellas cadenas de comida rápida y grandes almacenes. Apple no ha avanzado detalles sobre la implantación de este servicio en otros países.

    ACTUALIZACIÓN - PRECIOS EN ESPAÑA
    Poco tiempo después de acabar la presentación, la tienda oline de Apple en España ya muestra los precios de los nuevos terminales.
    El precio del iPhone 6 de 4,7 pulgadas es de 699 euros para el de 16 GB, 799 euros para el de 64 GB y de 899 euros para el de 128 GB. Estará disponible el 26 de septiembre.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Así es el esperado iPhone 6 y su primer reloj 'Apple Watch' de Apple Rating: 5 Reviewed By: Crónica Universal
    TOP