728x90 AdSpace

  • Actualidad

    miércoles, 27 de agosto de 2014

    Se desmiente la muerte Peret, el padre de la Rumba Catalana

    La familia del cantante Pere Pubill (Mataró, 1935), conocido popularmente como Peret, ha desmentido a través de su manager, Joan Planas, la muerte del músico.
    Planas afirmó que había hablado con el nieto del artista a las 12.55 y que su estado de salud era muy grave, pero estable. Este periódico publicó a las 12.51 que el cantante había fallecido, basándose en la información de la agencia EFE y del Gobierno catalán. El máximo exponente de la rumba catalana había informado a finales de julio a través de su página web de que padece cáncer de pulmón.
    Fue el propio Peret el que anunció que padecía cáncer y que estaba siguiendo el tratamiento correspondiente. El músico aseguraba que los médicos le habían dicho que «no tardaré mucho en subirme de nuevo a los escenarios, que es lo que más me gusta en el mundo». «Por experiencia sé que una enfermedad como esta hay que afrontarla con entereza y optimismo. ¿No era acaso yo quien cantaba que es preferible reír que llorar y que así la vida se debe tomar? Pues en ello estoy», apuntaba.
    El cantante ingresó en la clínica Quirón la semana pasada por una infección pulmonar, pero su manáger asegura que no ha sufrido un empeoramiento en las últimas horas.
    El representante ha comunicado a la Generalitat que el cantante no había fallecido.
    Tras dar la noticia de la muerte, la sección de cultura de este periódico se puso en contacto con su biógrafo, Juan Puchades, colaborador de EL PAÍS, que confirmó que Peret está vivo pero en un estado muy crítico. Este periódico pide disculpas por el grave error: todas las noticias, y más las que afectan a la vida de las personas, deben confirmarse con la fuente más directa. "Aunque uno cree que los asuntos de la salud son privados, quisiera comunicar que hace unos días me fue detectado un cáncer", escribió el cantante hace unos días. "Estoy siguiendo el tratamiento correspondiente, y los médicos me aseguran que no tardaré mucho en subirme de nuevo a los escenarios, que es lo que más me gusta en el mundo".
    De hecho, el pasado día 25, el espectáculo inaugural de la XVII Fira Mediterrània de Manresa (Barcelona), Peret als barris de Manresa, quedó suspendido temporalmente por la retirada del cantante el 30 de julio debido a su enfermedad. En ese momento, se informó de que el espectáculo se retomaría cuando la salud del artista lo permitiera.
    El pasado 3 de agosto falleció Antonio Valentí Carbonell, de 75 años, más conocido como ‘el palmero de las gafas’ por su etapa como acompañante del cantante de rumbas Peret. Siendo niño conoció a Peret, al popular Chacho y a quienes acabarían por ser los primeros palmeros de la rumba. Antes de iniciar su carrera profesional, Peret y él trabajaron juntos vendiendo tejidos.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Se desmiente la muerte Peret, el padre de la Rumba Catalana Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP