728x90 AdSpace

  • Actualidad

    sábado, 9 de agosto de 2014

    El Teniente Segura en huelga de hambre por denunciar la corrupción en el Ejército

    Nadie se acuerda ya del teniente Luis Gonzalo Segura. Pero alguien va a tener que recordarlo. Desde ayer, UPyD preguntará al Gobierno cada día en el Congreso por su huelga de hambre y por sus denuncias de corrupción en el Ejército.
    Hace 20 días el teniente Luis Gonzalo Segura inició una huelga de hambre en protesta por la decisión del Ministerio de Defensa de sancionarle con dos meses de arresto en un centro disciplinario militar. Era 18 de julio. En cuanto pisó la base de San Pedro de Colmenar Viejo comunicó que no iba a comer más. El día 20 le ingresaron en el Hospital Gómez Ulla, donde permanece desde entonces.
    Al teniente Segura se le encerró por escribir y promocionar su libro Un paso al frente sobre la existencia de corruptelas en las Fuerzas Armadas. Su historia, todavía pendiente de un final, va a ser evocada cada día por UPyD. Hasta que Defensa ofrezca una solución.
    Ayer este grupo parlamentario registró en el Congreso de los Diputados una pregunta dirigida al Gobierno donde le piden que responda a dos cuestiones. La primera: «¿Qué medidas va a tomar el Ministerio para investigar la corrupción en el Ejército?». Y, la segunda: «¿Qué va a hacer para evitar que el teniente Segura sufra daños en su salud?». Y su iniciativa no va a caer en el olvido, a pesar de que la contestación puede demorarse varios meses. Todos los días UPyD va a presentar en el Hemiciclo la misma pregunta como medida de presión ante Defensa. Un día tras otro. Con el único cambio en el papel del tiempo que el teniente Segura lleve en ese momento en huelga de hambre. Así hasta que el Ministerio reaccione.
    Poco antes de ser recluido, en declaraciones a este diario Luis Gonzalo Segura aseguró que su huelga sólo terminaría «con el compromiso público de que el Rey afrontará los problemas de corrupción, la falta de auditorías independientes y el maltrato hacia la tropa que hay en el Ejército». Su protesta se produce, según sostiene UPyD en su escrito, para poner de manifiesto que se encierra a quien denuncia las malas prácticas de las Fuerzas Armadas mientras que los que las cometen siguen en la calle, sin que se investigue. Nunca nadie en el Ejército español se había puesto en huelga de hambre.
    Un paso al frente, la novela que le ha llevado al centro disciplinario y, después al hospital, es el relato de todo lo que Luis Gonzalo Segura ha vivido estos años en las Fuerzas Armadas. Acontecimientos, sospechosamente muy parecidos a algunos asuntos que están siendo investigados en los juzgados de toda España. Contratos de material que son troceados para eludir el concurso público y poder adjudicarlos al proveedor escogido de antemano, inventarios de material público donde falta el 25% de lo que aparece como comprado, intereses personales entremezclados con el interés público.
    El teniente Segura ha sido testigo de todo ello. Lo denunció por el cauce administrativo ante la Justicia militar. No le hicieron caso. Todo lo que vio y lo que escuchó decidió plasmarlo en su libro, un éxito de ventas que ya acumula varias ediciones.
    A raíz de sus denuncias UPyD, también con el respaldo de Izquierda Unida, ha pedido al Ministerio de Defensa que abra una investigación. Por ahora, la única respuesta ha sido un absoluto silencio. Lo esperable es que el Gobierno no tarde mucho en decir qué va a hacer para evitar daños en la salud del teniente. Pero, aunque con algo más de retraso, por el trámite parlamentario Defensa también tendrá que responder si tras los hechos apuntados va a investigar la supuesta corrupción en el Ejército.
    Fuente: www.elmundo.es
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: El Teniente Segura en huelga de hambre por denunciar la corrupción en el Ejército Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP