728x90 AdSpace

  • Actualidad

    lunes, 11 de agosto de 2014

    El Gobierno convoca la mayor oferta de empleo del año

    El Gobierno ha convocado 3.990 plazas para ingresar en las Fuerzas Armadas. La cifra de militares ha disminuido considerablemente en los últimos años. El Gobierno ha convocado 3.990 plazas para ingresar en las Fuerzas Armadas. La cifra de militares ha disminuido considerablemente en los últimos años, de los 86.000 soldados y marineros con que contaban los Ejércitos y la Armada en 2010, se pasó a principios de este año a 76.669.

    Son casi diez mil militares de base menos en cuatro años. Según el Ministerio de Defensa, la oferta de plazas para 2014, la más alta que hace ningún otro departamento, no supone un cambio de planes sobre el tamaño de las Fuerzas Armadas, a la baja desde el principio de la legislatura. De hecho, en la ley de presupuestos vigente para este año se fijó una cifra tope de 79.000 militares de tropa y marinería, que no se alcanza ahora y seguirá sin alcanzarse.

    La planificación orienta unas Fuerzas Armadas compuestas entre los 110.000 y los 120.000 hombres y mujeres, según las cifras fijadas por el ministro de Defensa, Pedro Morenés. Esa horquilla también engloba los actuales 16.000 oficiales y los 28.000 suboficiales con que cuentan las FAS, que son el personal fijo. De las plazas ofrecidas, 3.520 son para ingreso en los centros de formación para incorporarse a las escalas de tropa y marinería a través de dos ciclos repartidos entre el primer y segundo semestre, 400 son para cuadros de mando y 70 para la Guardia Civil. El Ejército de Tierra es el que convoca el mayor número de plazas para el acceso de nacionales y extranjeros a la condición de militar de tropa y marinería, un total de 2.545, seguido de la Armada, con 675 plazas y, por último, del Ejército del Aire, con 300 puestos a cubrir.

    En cuanto al ingreso en las Fuerzas Armadas como militar de carrera y complemento, el Ministerio de Defensa ha solicitado un total de 400 plazas para la incorporación de futuros oficiales y suboficiales a los diferentes cuerpos y escalas de las Fuerzas Armadas. Desde que empezó la crisis económica, el departamento del que dependen las Fuerzas Armadas ha perdido un tercio de su presupuesto. De los 8.491 millones de euros con que contó en 2.800 se ha pasado a los 5.745 millones de 2014. Reducidos al mínimo los capítulos de inversiones, modernización y mantenimiento, el 77 por ciento del presupuesto de Defensa está destinado a pagar al personal.

    Fuente: www.negocios.com
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: El Gobierno convoca la mayor oferta de empleo del año Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP