728x90 AdSpace

  • Actualidad

    miércoles, 30 de julio de 2014

    Catalunya, la Comunidad Autónoma creada con el fraude y el dinero de los españoles

    Catalunya, la Comunidad Autónoma del "pantumaca" y del pataleo de "no quiero ser España", parece que se ha estado enriqueciendo a costa de los bolsillos de todos y cada uno de los "enemigos españoles" a través de Jordi Pujol, quien fue presidente de Catalunya durante 23 años, fue denunciado hoy ante un tribunal de Barcelona (noreste) por delitos de corrupción y fraude fiscal en relación a fondos no declarados y depositados en paraísos fiscales. La mierda flota y termina revelando verdades como puños.

    El sindicato Manos Limpias, que denunció el presunto caso de corrupción en el que están imputados la hermana del rey Felipe VI, Cristina de Borbón, y su marido, Iñaki Urgangarin, acusó también a Jordi Pujol por los delitos de cohecho, malversación, prevaricación, tráfico de influencias, delito fiscal, falsedad en documento público y blanqueo, y a su esposa, Marta Ferrusola, como cómplice. La denuncia, a la que tuvo acceso EFE, fue presentada después de que el propio Pujol confesó que durante los últimos 34 años mantuvo oculto fuera de España el dinero procedente de una herencia de su padre, destinado a sus siete hijos y a su esposa, que acaban de regularizar. En la clase política se suceden las reacciones de estupor y decepción con un hombre al que se le trataba de "honorable", y tanto desde el Partido Popular (en el Gobierno) como Pedro Sánchez, nuevo líder del partido socialista español (PSOE) -la mayor fuerza de la oposición-, le piden explicaciones.

    El partido Convergència Democrática de Catalunya (CDC) que fundó Pujol, también expresó "tristeza y decepción", a la vez que le pidió explicaciones y estudia refundar la formación, actualmente gobernante en Cataluña. Además, el caso estalla en medio del desafío lanzado por el sucesor de Pujol al frente del CDC y del gobierno catalán, Artur Mas, con su propuesta de llevar a cabo una consulta soberanista en Cataluña. Mariano Rajoy, recibió a Artur Mas en Moncloa e insistió en convencerle que dicha consulta no está contemplada en la Constitución española siendo ilegal por ello, palabras que Artur Mas se pasó por el "arco del triunfo" ante el Presendente del Gobierno.

    El sindicato Manos Límpias afirma en su denuncia apreciar indicios de que al dinero procedente de la herencia del padre de Jordi Pujol se han ido acumulando ingentes cantidades de capitales, cuyo origen no determina. En su escrito, Manos limpias apunta a un supuesto informe del grupo de la Policía Nacional contra delitos económicos (UDEF) según el cual durante la etapa de gobierno de Pujol en Cataluña -de 1980 a 2003- presuntamente se cobraban comisiones del 4 % para la adjudicación de obra pública, del que el 2,5 % iba para financiar a CDC y el otro 1,5 % a los bolsillos de la familia Pujol. Además, el sindicato incide en su denuncia en que la Policía supuestamente atribuye parte del dinero que la familia Pujol podría tener en paraísos fiscales al cobro sistemático de comisiones ilegales por adjudicaciones de obras públicas durante la etapa de gobierno de Jordi Pujol.

    En su demanda, Manos Limpias recuerda además la denuncia pública que hizo en el Parlament el expresidente catalán, el socialista Pasqual Maragall, en el sentido de que el ejecutivo de Jordi Pujol cobraba comisiones del 3 % por trabajos públicos. Por todo ello, considera que Jordi Pujol pudo haber incurrido en los delitos de cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, delito fiscal, prevaricación, falsedad en documento público y malversación de caudales públicos. El sindicato pide que, si se admite a trámite su denuncia, el juez ordene varias diligencias, entre ellas la declaración de Jordi Pujol y su esposa, así como la de tres de sus hijos: Jordi Pujol, Oriol Pujol -ambos imputados en dos causas paralelas en la Audiencia Nacional y en un juzgado de Barcelona- y Marta Pujol.

    Un año y medio le costó a Oriol Pujol, el quinto hijo de Jordi Pujol, renunciar a su escaño. Antes ya había dejado la Secretaría General del CDC tras haber sido imputado por la presunta trama corrupta de las ITV. Parecía que el «clan pujol» podría disfrutar unos primeros días de verano tranquilo. Hasta que este viernes Jordi Pujol ha hecho público «con mucho dolor» que disponía de dinero sin regularizar en cuentas en el extranjero. Otra vez las miradas de todos los españoles vuelven a apuntar al «laberinto» judicial de la familia.

    Los negocios de los Pujol han sido investigados por la Audiencia Nacional y el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. La AN se fijó en los 32,4 millones de euros que Jordi Pujol Ferrusola movió presuntamente entre España y trece países (incluidos paraísos fiscales) entre 2004 y 2012. Otro de los hijos del expresidente de la Generalitat de Cataluña, Josep, regularizó más de dos millones de euros que tenía en el extranjero durante la amnistía fiscal. La respuesta de Jordi Pujol hijo fue curiosa: según él, en Cataluña hay dos empresarios catalanes con el mismo nombre que él y su hermano. ABC demostró que esos supuestos dobles casualmente compartieron viajes a destinos tan sorprendentes como Miami, Buenos Aires y Tanzania.

    Además el primogénito del expresidente catalán saltó a las páginas de ABC cuando se descubrió que cuatro de sus empresas acumularon 30,7 millones de euros con solo una empleada dada de alta y sin apenas facturación ni actividad económica ordinaria.

    Las visitas a sede parlamentaria para explicar casos de corrupción tampoco han faltado. Oriol Pujol se presentó ante los diputados catalanes el 26 de julio de 2012 para hablar del Caso Palau. Lo hizo como secretario general de CDC para dar explicaciones sobre la presunta financiación irregular del partido a través del Palau de la Música.

    Pero la historia de las investigaciones judiciales se remonta años atrás. En los ochenta, el famoso caso Banca Catalana provocó que la justicia procesara a Jordi Pujol y a otros 17 consejeros de la entidad por presuntos delitos de apropiación indebida, falsedad en documento público y mercantil. Sin embargo el dirigente de CDC nunca se sentó en el banquillo.

    3 minutos para no perderse. Divúlguelo. Son 34 años de la Caspalunya nacionalista.

    Un largo escándalo

     Diciembre de 2012. El empresario Javier de la Rosa denuncia presuntas cuentas de toda la familia Pujol en Suiza y Andorra. El juez Pablo Ruz rechaza la denuncia.
    Febrero de 2013. El espionaje de la conversación entre Alicia Sánchez-Camacho, líder del PP en Cataluña, y una exnovia de Jordi Pujol Ferrusola lleva al juez Ruz a investigar si Pujol se acogió a la amnistía fiscal del Gobierno del PP.
    Abril de 2013. El juez Ruz investiga movimientos bancarios  de hasta 32,4 millones de euros en 13 países realizados por Jordi Pujol Ferrusola.
    Marzo de 2014. El juez Ruz imputa a la exesposa de Jordi Pujol Ferrusola por blanqueo. En el auto, además de mencionar los 11 deportivos de lujo que posee Pujol, el juez denuncia que las empresas cobraron de contratistas de la Generalitat
    Julio de 2014. El juez Ruz investiga los 15 millones que Pujol Ferrusola y su exesposa desembolsaron en diversas operaciones empresariales en solo cinco días.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Catalunya, la Comunidad Autónoma creada con el fraude y el dinero de los españoles Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP