728x90 AdSpace

  • Actualidad

    miércoles, 18 de junio de 2014

    España quiere demostrar que puede vencer en el Mundial de Brasil

    La selección española quiere mostrar ante Chile, en su segundo partido del Mundial de Brasil-2014, el miércoles en el Maracaná de Rio, que la humillación sufrida ante Holanda en el debut (5-1) fue un accidente.

    El seleccionador español, Vicente del Bosque, consideró que el decisivo choque contra Chile debe afrontarlo con "rebeldía" tras la derrota contra Holanda. "Desde la rebeldía tenemos que ponernos a su altura, no achicarnos, ser agresivos como son ellos, intensos como son ellos, pero sin perder nuestra identidad", añadió el orientador. "La clasificación todavía está en nuestras manos", añadió el seleccionador. "Entiendo la crítica, intento entenderla.

    Llevo muchos años en el fútbol y cómo no van a criticarnos por una mala actuación, de la misma forma que hemos sido muy bien valorados cuando lo hemos hecho bien", explicó. Una derrota ante Chile dejaría a España eliminada del Mundial desde el segundo partido del Mundial.

    Vicente del Bosque, recordó que la clasificación para los octavos de final del Mundial de Brasil "todavía está en su mano", además de mostrar su confianza en la recuperación del grupo para afrontar el duelo ante Chile (21.00 horas/Telecinco) pese a la goleada encajada ante Holanda en el estreno. "Estamos muy dolidos. Tenemos una oportunidad para continuar y desde esa responsabilidad queremos salir adelante, y esa rebeldía ante un resultado duro debe ser un estímulo.

    La clasificación todavía está en nuestra mano", dijo un Del Bosque que trasmitió "confianza" en sus pupilos. "Tenemos que ponernos a su altura, no achicarnos, jugar con la misma intensidad y mezclar eso con nuestra identidad. Utilizaremos cosas poco habituales con nosotros pero que podrían hacerles daño. La estabilidad de Chile es evidente. El cambio de técnico no ha afectado en las cuestiones principales", analizó el salmantino. Por otro lado, el preparador español dejó entrever que hará algún cambio, pero no serán numerosos. "Cada partido es especial, he valorado las circunstancias y a lo mejor hay cambios, no mucho pero algo. Los que no jugaron el otro día no hay que olvidar que son cracks mundiales", recordó. España necesita ganar y goles en estas dos jornadas para sus opciones de clasificación. "De mi boca no saldrá que vamos a buscar una goleada, porque sería antideportivo. Vamos a intentar ganar el partido, buscaremos ser mejores que ellos, pero en ningún momento vamos a decir a priori que vamos a golear. No está dentro de nuestros códigos. Otra cosa es que busquemos el mejor resultado posible", advirtió. "Si controlamos la ansiedad y no es demasiada, es buena. Lo malo es el pasotismo, el "no pasa nada", pero controlada a mí me gusta.

    Estos días se han hecho larguísimos, pero ha dado tiempo de analizar todo", añadió Del Bosque, que comprende a la perfección las críticas recibidas por la prensa tras la derrota frente a Holanda. Del Bosque incluso dijo que "igual" han sido "muy valorados" cuando lo hicieron bien. "Ahora cuando lo hacemos mal es normal que nos critiquen. He leído lo que se dice de nosotros y en muchas están cerca", manifestó el seleccionador español en rueda de prensa. "Nos hemos recuperado desde la realidad, nos ganaron y a partir de ahí queda solución, es derrota parcial, no definitiva. Eso es lo que hemos pensado para la recuperación mental", finalizó Del Bosque, que cree en la respuesta de 'la Roja' en el decisivo duelo con los chilenos. "Tiene un fútbol muy activo, valiente y ofensivo, va adelante con todo. Tendrán algún punto débil y queremos aprovecharlo. Es más un equipo que una selección, es un conjunto estable. Presenta complicaciones y vamos a tratar de superarlas.

    Cada partido es singular y único y hay que preparar la alineación teniendo al rival como un factor más", explicó. "Voy a hacer algún cambio, pero no muchos. Tengo 23 jugadores y el otro día se quedaron doce sin jugar y son futbolistas de mucho prestigio, que actúan en equipos importantes. Puede que alguno de ellos tenga la oportunidad de salir", dijo. Por su parte, el delantero Fernando Torres aseguró que la selección española responde en situaciones difíciles y que el triunfo en el Mundial de Sudáfrica avala a su equipo de cara al importante encuentro ante Chile. "Siempre respondemos ante situaciones así.

    Todos tuvimos la suerte de ser campeones en Sudáfrica y sentirnos partícipes de esa Copa del Mundo que pudimos llevar a España por primera vez. Los que tenemos la gran suerte de repetir Mundial sentimos la responsabilidad que conlleva defender el título. No es sencillo", señaló Torres. "A nadie que afronta un partido se le pasa por la cabeza perder. Es una de las tres posibilidades, pero nadie quiere imaginarse que se puede perder. Desde un minuto después de acabar el partido contra Holanda, se habló siempre de ganar a Chile", dijo el atacante. Por su parte, el centrocampista Andrés Iniesta dijo que luego del severo traspié 5-1 ante Holanda, el seleccionado español espera "el partido perfecto". "Estamos esperando el partido perfecto tras un inicio fatal", dijo Iniesta.

    La espera se hace difícil. Ojalá hubiéramos jugado un día o dos después Estamos preparados para ganar, aunque hemos tenido un inicio duro que hace difícil volver a la normalidad", señaló. El centrocampista del Barcelona restó importancia al desgaste de la temporada como motivo de la derrota o de una baja forma de la selección. "Siempre es así, los jugadores que llegamos a un Mundial siempre tenemos ese desgaste. Pero no tiene que influir porque la preparación fue muy buena, lo que pasa es que a veces un resultado te marca las sensaciones y la opinión de mucha gente. Si hubiésemos ganado hablaríamos de otras cosas. Pero no esquivamos que en el primer partido lo hicimos mal", explicó.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: España quiere demostrar que puede vencer en el Mundial de Brasil Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP