728x90 AdSpace

  • Actualidad

    lunes, 30 de junio de 2014

    Disney Channels y el fenómeno adolescente

    Disney sabe lo que hace. Su fórmula adaptada al siglo 21 lleva décadas dando excelentes resultados.
    Hace muchos años, el público infantil era transportado a las canciones de granja, al amor, los valores, a la amista entre las personas y animales. Ahora la gran maquinaria del gigante del entretenimiento ha volcado toda su energía hacia el mercado adolescente, un mercado que ha demostrado ser extremadamente rentable.

    La fórmula adolescente es simple; canciones pegadizas, jóvenes guapos y carismáticos, honestidad y puritanismo.

    Ejemplos más que conocidos son Camp Rock, High School Musical o Hanna Montana entre otras.
    Cecilia Mendonça, VP y General Manager Disney Channels, The Walt Disney Company Latin America, revela que, antes de estrenar sus contenidos televisivos, realizan focus groups en diferentes momentos del desarrollo y producción del proyecto, y que, a través de ellos, reciben feedback de grupos de audiencia y de profesionales
    de varios países. "La experiencia nos confirma que nuestro público quiere ver historias que le pueden suceder a él, con mensajes que lo inspiren y situaciones que le diviertan -añade-. Mientras tanto, los padres buscan que sus hijos se entretengan de una manera segura con contenidos aptos para la edad y que defienden los valores familiares. Eso es justamente lo que ofrecemos".

    Con este objetivo se puso en marcha la tira televisiva Violetta, fenómeno que ha desbordado todas las expectativas de sus productores y ha trascendido ampliamente las fronteras hispanas.
    Violetta (protagonizada por Martina Stoessel) cuenta la historia de una adolescente con talento musical, huérfana de madre y criada por su padre. Hasta el momento, la serie lleva dos temporadas de 40 capítulos cada una y a fin del mes de julio del 2014 se estrenara la última temporada; Violetta 3.

    Entre los años 2011 y 2013 la franquicia Violetta se estima que generó ingresos totales que, por lo menos, superan los 100 millones de dólares y que tiene un gran potencial de crecimiento por delante.

    Y los récords siguen: los videos enYouTube tienen más de 800 millones de visitas en América Latina. En el último año sus búsquedas superaron incluso a las de artistas populares como Lady Gaga, Katy Perry y Justin Bieber en la Argentina, Colombia, Uruguay, Chile y Venezuela.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Disney Channels y el fenómeno adolescente Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP