728x90 AdSpace

  • Actualidad

    miércoles, 23 de abril de 2014

    Una Semana Santa placentina espectacular

    El alcalde hizo el pasado lunes balance de la pasada Semana Santa, que calificó como "la mejor de los últimos años". El buen tiempo propició que todas las cofradías pudieran salir a la calle con sus procesiones, lo que llenó el centro. Además, Fernando Pizarro subrayó que "los establecimientos han estado al 100%" y también que los dispositivos de seguridad y limpieza anunciados por los ediles José María Nisa y Luis Miguel Pérez Escanilla "funcionaron". A falta de recopilar los datos de turismo, el ayuntamiento destacó que "ha sido una de las mejores Semanas Santas en cuanto a recepción de visitantes y pernoctaciones". Ayer el alcalde lo agradecía "a todos los que lo hicieron posible. Hoy Plasencia tiene la mejor promoción, la del boca a boca, muchos nos dieron la enhorabuena".

    Por otra parte, Aníbal Clemente Cristóbal, corresponsal de Extremadura Digital en Plasencia y editor de la Red Española de Historia y Arqueología, pudo recoger las mejores imágenes audiovisuales en directo del Domingo de Ramos, Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección de las cofradías placentinas:

    Domingo de Ramos en Plasencia 2014
    Vídeo realizado en directo por Aníbal Clemente en la Catedral de Plasencia con motivo del Domingo de Ramos, día 13 de abril de 2014, donde se recrea la entrada triunfal de Jesús de Nazaret en Jerusalén.

    Un vídeo para www.extremaduradigital.net



    Jueves Santo en Plasencia 2014
    Vídeo realizado en directo por Aníbal Clemente Cristóbal el 17 de abril de 2014 en la ciudad de Plasencia con motivo de la celebración de la Semana Santa en la localidad.
    Numerosas cofradías portan las imágenes sagradas como La Dolorosa, El Juicio de Cristo, la Última Cena, amerizadas por las mejores bandas de música, pero sin lugar a dudas, lo que más ha llamado la atención en esta nueva edición de 2014, es la Procesión de los Niños, donde portaban a un Niño Jesús muy especial.
    Sin lugar a dudas, un evento digno de interés cultural mundial.

    Un vídeo para www.extremaduradigital.net



    Viernes Santo en Plasencia 2014
    Vídeo realizado en directo por Aníbal Clemente Cristóbal el 18 de abril de 2014 en la ciudad de Plasencia con motivo de la celebración de la Semana Santa en la localidad, concretamente el Viernes Santo.
    En esta ocasión, los pasos procesionales correspondían con la Muerte de Jesús en la Cruz, el Descendimiento y la Piedad de la Virgen María, amerizado como no podía ser de otra manera, con las mejores bandas de música de la ciudad.

    Un vídeo para www.extremaduradigital.net



    Domingo de Resurrección en Plasencia 2014
    Un vídeo realizado por Aníbal Clemente Cristóbal el 20 de abril de 2014 en Plasencia para Extremadura Digital Televisión sobre la Procesión del Domingo de Resurrección. La cofradía que la realiza es la Hermandad de Jesús de la Pasión,con el encuentro en la Plaza Mayor de la Virgen María y Jesús Resucitado y finalmente con la emotiva llegada y despedida del evento en la Iglesia de Santo Domingo.



    Fuente: www.anibalclemente.com
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Una Semana Santa placentina espectacular Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP