728x90 AdSpace

  • Actualidad

    jueves, 3 de abril de 2014

    Piden la retirada del libro donde dice que Suárez sabía que el rey participó en el 23-F

    El hijo del recientemente fallecido expresidente Suárez, Adolfo Suárez Illana, ha exigido que se suspenda de manera "inmediata" la distribución del libro La gran desmemoria. Lo que Suárez olvidó y el Rey prefiere no recordar (Planeta, 2014), de la periodista Pilar Urbano y que este jueves sale a la venta, según informa el diario El Mundo.
    Considero el contenido del libro profundamente lesivo para el derecho al honor de mi padreSuárez Illana remitió este martes una carta a la autora, que reproduce el periódico antes mencionado, en el que explica que la razón de su petición es el uso no autorizado que hace el libro de la famosa fotografía que él mismo tomó y en la que se ve a su padre y al rey Juan Carlos, paseando juntos en julio de 2008.

    Dicha imagen ganó el Premio Ortega y Gasset a la mejor obra de información gráfica. Por ello, su fotografía es una "obra de propiedad intelectual protegida" y su uso en el libro es una "apropiación no autorizada", que vulnera sus derechos. Además de ser "un reclamo comercial", la utilización de su imagen, según el hijo del expresidente, "implica que se asocie a un libro cuyo contenido no comparto y que considero profundamente lesivo del derecho fundamental al honor de mi padre, al nombre de mi familia y al papel que éste desempeñó durante la llamada Transición española".

    El libro de Pilar Urbano incide en el papel del monarca en el golpe de Estado del 23-F y asevera que Suárez creía firmemente que Juan Carlos formó parte de dicha operación militar. De no "proceder" con lo reclamado, Adolfo Suárez Illana iniciará acciones legales.

    Vía: www.20minutos.es
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Piden la retirada del libro donde dice que Suárez sabía que el rey participó en el 23-F Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP