728x90 AdSpace

  • Actualidad

    viernes, 11 de abril de 2014

    Palacio de Pávlovsk (San Petersburgo)

    Vídeo realizado por Aníbal Clemente Cristóbal para la Red Española de Historia y Arqueología durante el viaje a Rusia el día 21 de julio de 2013 en el Palacio de Pávlovsk, San Petersburgo.
    El Palacio de Pávlovsk fue una de las principales residencias de la familia imperial de Rusia, hoy convertida en un museo estatal. Situada en la ciudad homónima de Pávlovsk, a la orilla del río Slavyanka, se sitúa a escasos tres kilómetros del conjunto de palacios de Tsárskoye Seló. Los Palacios y parques de la ciudad de Pávlosk y su centro histórico forman parte, con el código 540-007, del lugar Patrimonio de la Humanidad llamado «Centro histórico de San Petersburgo y conjuntos monumentales anexos».

    Iniciado el año 1777 por el zarévich y después zar Pablo I de Rusia como una residencia campestre cerca de la fastuosa residencia de su madre la zarina Catalina II de Rusia en Tsárskoye Seló. El palacio se vio influido por la visita que Pablo I de Rusia y la princesa María Sofía Dorotea de Würtemberg realizaron a Europa visitando Francia, Italia y Austria. Especialmente influyeron en el castillo los recuerdos que los jóvenes príncipes rusos tenían de su estancia en París, donde habían sido recibidos por el rey Luis XVI y la reina María Antonieta.

    Entre los que contribuyeron a la construcción y decoración del Palacio de Pávlovsk se encuentran los arquitectos Charles Cameron, Vincenzo Brenna, Giacomo Quarenghi, Andréi Voronijin y Carlo Rossi. En el palacio hay obras de los escultores Iván Prokófiev, Iván Martos, Mijaíl Kozlovski, Fiódor Gordéyev y Vasili Demut-Malinovski. También hay obras de los pintores Giovanni Scotti, Andréi Martýnov y Johann Mettenleiter.

    El palacio tiene forma de semicírculo y está plenamente integrado en un enorme parque de estilo inglés que contribuye a constituir la sencilla estructura del palacio en un edificio majestuoso. El palacio se sitúa encima de un cerro que hace que reciba los primeros rayos de sol del día, contribuyendo a dar un aire señorial al castillo.
    Entre las habitaciones interiores más destacadas está el Vestíbulo Egipcio, la Sala Griega y la Sala Italiana.

    Tras la muerte del zar Pablo I de Rusia el palacio pasó a manos del gran duque y después zar Nicolás I de Rusia, que en su momento lo dejó a su segundo hijo, el gran duque Constantino de Rusia. El palacio quedó en manos de la rama Konstantínovich de los Románov hasta que fue expropiado por el gobierno bolchevique en 1917.
    Descubre más historias y viajes en la Red Española de Historia y Arqueología en: www.historiayarqueologia.com
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Palacio de Pávlovsk (San Petersburgo) Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP